sábado, enero 17, 2009

Serie Nacional de Béisbol
Indetenible el Villa Clara
Las Tunas, Cuba (17 de enero).- El conjunto de Villa Clara continúa su marcha indetenible en la Serie Nacional número 48 y anoche derrotó a Sancti Spíritus con marcador de 7 X 4, para sumar su triunfo 28, de la mano del derecho Yuliet López y otro cierre de lujo de Yolexis Ulacia, quien llegó a la docena de puntos por juegos salvados.
Los azucareros de Eduardo Martín aumentaron a seis rayas su ventaja en la cima de la zona oriental, porque Ciego de Ávila fue noqueado por Cienfuegos en siete actos 13 X 2 y Holguín cayó 4 X 3 ante Matanzas que por jonrón de tres carreras de Lázaro Herrera, le quitó el invicto al supersónico zurdo Aroldis Chapman.
Santiago de Cuba noqueó a la Isla de la Juventud 15 X 0 en siete innings y el sorprendente Camagüey descontó desventaja de tres carreras frente al estelar tirador de La Habana, Jónder Martínez y después fabricó otras tres para apuntalar la victoria de Ricardo Estévez, quien recibió el apoyo del cerrador Yormanis Socarrás.
Guantánamo no respetó el pitcheo de Pinar del Río y después que Pedro Luis Lazo debió abandonar el montículo por indisposición, se soltó a batear para imponerse finalmente con pizarra de 13 X 7.
En el estadio Latinoamericano tuvo lugar uno de los partidos más deslucidos de la temporada, el cual debió ser sellado después de la 1:00 de la madrugada de hoy, con ventaja de Metropolitanos sobre Granma ¡20 X 18! Este sábado se continuará a las 5:00 de la tarde y después se jugará el correspondiente a la jornada.
Un doble encuentro celebrarán Las Tunas e Industriales en el estadio Julio Antonio Mella de aquí, a partir de las 4:00 de la tarde, debido a que el programa de anoche no se pudo efectuar por dificultades en el sistema de alumbrado.
Pese a la derrota ante Camagüey, la selección de La Habana mantiene su cómoda ventaja de líder en la zona occidental, cinco juegos por encima de Pinar del Río y a 6,5 de Isla de la Juventud e Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario