Por Róger Aguilera Morales (AIN)
Las Tunas se proclamó campeón nacional juvenil de hockey sobre césped, rama femenina, al derrotar hoy en la final a Santiago de Cuba, cinco goles por uno, en desafío escenificado en esta ciudad.
A los cuatro minutos del partido, la anfitriona Yunia Milanés anotó el primero, acción que repitió media hora más tarde, mientras sus compañeras de equipo, Oleyane Ramírez, Yusmara Cruz y Anayadis Santiesteban, hicieron una diana per cápita.
La indómita Yadira Miclín salvó la honrilla de su conjunto, al perforar la portería en el minuto 65 del partido, desarrollado en el tradicional terreno de este deporte en Las Tunas.
En el primer desafío de la jornada, en la discusión del bronce, Ciego de Ávila se impuso a Sancti Spíritus, por medio de Arletis Tirse, autora del único gol del encuentro.
Estas cuatro escuadras pasaron a discutir los tres primeros lugares, tras clasificar el pasado día 18 en la ronda semifinal.
Yunia Milanés fue seleccionada la atleta más destacada y la líder goleadora, con 16 perforaciones; la tunera Yusnaidis Betancourt resultó la mejor portera; mientras Tirse y la santiaguera Lisandra Reyes quedaron como las más técnica y combativa, en ese orden.
Las Tunas se ratifica como la provincia de mejores resultados en el hockey sobre césped, con esta victoria y el primer lugar nacional en primera categoría, en el femenino, y segundo puesto en el masculino, conquistados a principios de año
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario