jueves, septiembre 10, 2015

Pollona del campeón lo lleva a la punta en la pelota cubana



Las Tunas, Cuba.- Tigres de Ciego de Ávila, campeón defensor de la corona, quebraron la tenaz resistencia de los indios de Guantánamo y consiguieron la “pollona” (3-0), resultado con el cual se catapultaron hasta la parte más alta de la tabla de posiciones de la actual temporada nacional de béisbol, al concluir las terceras subseries particulares.
La tropa de Róger Machado debió emplear toda su capacidad con el apoyo absoluto de la afición en su parque José Ramón Cepero, porque los visitantes guantanameros vendieron cara su derrota, al extremo de que en el choque del cierre, este miércoles, se batieron durante 12 innings.
La paridad, sin embargo, es el sello de esta edición 55 de las series nacionales, porque la ventaja de los Tigres es solo de medio juego sobre los leones azules de Industriales, que fueron hasta el estadio 26 de Julio, sede de los cazadores de Artemisa y también les pasaron la escoba.
Y se puede asegurar que este miércoles se terminó de concretar una gran jornada de limpieza en la campaña local, por cuanto los cachorros de Holguín, de visitantes, y los piratas de la Isla de la Juventud, en calidad de anfitriones, igualmente barrieron en los tres partidos frente a los toros de Camagüey y los cocodrilos de Matanzas.
Otros que lograron resultados positivos al imponerse 2-1 fueron los leñadores de Las Tunas, los vegueros de Pinar del Río, los huracanes de Mayabeque y los elefantes de Cienfuegos en sus compromisos ante los alazanes de Granma, los azucareros de Villa Clara, los gallos de Sancti Spíritus y las avispas de Santiago de Cuba.
Hay elementos dignos de ser destacados en este comienzo de campaña: la cantidad de lechadas (13), los extrainnings (7) con la aplicación de la regla de desempate implementada por la Federación Internacional de Béisbol, a partir del capítulo 11 en Cuba, y la muy pobre defensa colectiva de poco más de 960.
En la ofensiva sobresale el paso impresionante de los leones azules de Industriales, con un promedio colectivo superior a los 350 y en el pitcheo, los lanzadores de los cachorros de Holguín parecen llegados de otra galaxia, al sumar tres blanqueadas y exhibir solo poco más de una carrera limpia por juego de nueve entradas. ¡Sencillamente fabuloso!
Así las cosas, Ciego de Ávila manda con balance de 8-2, asediado a media raya por Industriales  (7-2) y luego aparecen a una y media Granma y Pinar del Río (6-3), a 2,5 Santiago, Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spíritus (5-4), a tres Isla de la Juventud (5-5) a 3,5 Cienfuegos, Guantánamo y Holguín (4-5), a 4,5 Matanzas y Mayabeque (3-6), a 5,5 Artemisa (2,7) y a 6,5 Camagüey (1-8)
Este viernes se reanudan las actividades y los Tigres campeones salen de favoritos cuando reciban en su estadio José Ramón Cepero a los peligrosos leñadores de Las Tunas, en tanto que los leones de Industriales también tienen esa etiqueta porque serán anfitriones de los indios de Guantánamo en el parque Latinoamericano, de La Habana.
En los otros enfrentamientos programados de la cuarta subserie Artemisa recibe a Camagüey (26 de Julio), Mayabeque a Matanzas (Nelson Fernández), Sancti Spíritus a Isla de la Juventud (José Antonio Huelga), Villa Clara a Cienfuegos (Augusto César Sandino), Holguín a Pinar del Río (Calixto García) y Santiago a Granma (Guillermón Moncada)

No hay comentarios: