domingo, julio 02, 2006

La justicia encarcelada

Por Gerardo González Quesada
Siempre que pienso en los Cinco compatriotas prisioneros en cárceles del imperio yanqui, en el soberano ejemplo de virtud, decoro, convicciones y desinterés personal de ellos, una fuerza superior me anima, el odio hacia el enemigo histórico crece y la voluntad socialista y fidelista se proyecta cual gigante de Siete Leguas.
Los Cinco sufren en carne propia la hostilidad del gobierno imperial hacia nuestro pueblo, sienten el regodeo de las injustas condenadas, las violaciones a las libertades civiles, a la propia Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica y la voracidad del terrorismo; pero al mismo tiempo esa justicia encarcelada que ellos representan muestra la incapacidad del gobierno del Norte para derrocar o debilitar a la Revolución Cubana.
Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio dimensionan y legitiman las cualidades de honestidad y altruismo sembradas en los últimos 47 años, como expresión de una resistencia histórica sustentada en las profundas raíces antimperialistas, humanistas y solidarias del proceso revolucionario cubano.
Este viernes justamente conmemoramos el quinto aniversario de la primera tribuna Abierta de la Revolución por la liberación de los Cinco, realizada en el municipio del Cotorro en La Habana.
Allá se alzaron las voces de estudiantes, trabajadores, combatientes, profesionales e intelectuales para demandar la libertad de nuestros compatriotas encarcelados el fatídico 12 de septiembre de 1998, por combatir el terrorismo y sancionados amañadamente por la corte Federal de Miami.
Pero la prepotencia del imperio y la burocracia del sistema judicial norteamericano, siguen desconociendo el fallo del panel de tres jueces del XI Circuito de Atlanta que declaró nulo el juicio de Miami y las condenas impuestas y mantiene encerrados a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, sin ningún argumento legal.
Un lustro pasó desde aquel 17 de junio de 2001, cuando Los Cinco enviaron el mensaje del pueblo norteamericano, en el cual expusieron las razones de su presencia dentro de la mafia anticubana radicada en Miami.
Por respuesta fueron llevados nuevamente al hueco el día 26, coincidiendo con la visita a la República Bananera, del Fiscal General de los Estados Unidos, para una reunión con líderes de la gusanera terrorista anticubana.
Nuestros hermanos volverán porque cada vez más en el mundo la verdad gana terreno y la mentira, la infamia y el soborno quedan al descubierto. Hoy suman más de 90 las naciones, donde una cifra superior a 135 comités de solidaridad levantan sus voces para exigir la libertad de Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.
Los hombres y mujeres que en el mundo claman justicia se preparan para la gran jornada internacional en favor de los Cinco y contra el terrorismo, prevista desde el 12 de septiembre y hasta el 6 de octubre, fecha esta última que marca la voladura en pleno vuelo de una avión de Cubana por el conocido terrorista Luis Posada Carriles.
Ocho años de injusta prisión no han logrado ni lograrán doblegar el carácter, el temple, el valor y la integridad de los Cinco Héroes cubanos y este pueblo y los mejores hombres y mujeres del mundo seguirán intensificando la lucha hasta lograr su excarcelación.

No hay comentarios: