domingo, enero 21, 2007

Suman 290 los Comités por la liberación de Los Cinco

A 290 asciende el número de los Comités por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante un encuentro efectuado con el XXIV Contingente de la Brigada Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda.
Estos solidarios amigos de Cuba vinieron por 15 días para conocer la realidad del país, trabajar en la agricultura y visitar diversos lugares de interés histórico, cultural y político.
Venicio Molina, secretario de la Asociación de Amistad con Cuba, de la ciudad de Perth, en Australia Occidental, dijo que las acciones de solidaridad se incrementan progresivamente para dar a conocer las ilegalidades que se cometen contra los luchadores antiterroristas.
Informó que a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González sus compatriotas les escriben cientos de cartas y existen comités en pro de su liberación en las ciudades de Sydney, Perth, Brisbane y Adelaida.
Entre las más recientes acciones citó la confección de afiches a favor de Los Cinco, patrocinados por el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, así como de camisetas y de una botella de vino navideño para brindar por la liberación de los patriotas.
Roberto González, hermano de René, en el encuentro con los brigadistas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, destacó que ahora es más importante que nunca la solidaridad con los cinco antiterroristas, pues el gobierno de Estados Unidos quiere eternizar el proceso en su contra.
Denunció que las autoridades norteamericanas ponen en práctica un mecanismo de dilación para entorpecer el derecho de apelación y devolver el proceso a sus inicios. También, expresó, presionan a los patriotas mediante la negación de las visas a sus familiares.
González solicitó a estos amigos que continúen enviando cartas a René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón para quebrar el aislamiento en el cual pretenden mantenerlos y hacer saber a la Administración de George W. Bush que el mundo no los olvida y los apoya en su lucha.
(Tomado del sitio 5 Gigantes, periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: