domingo, febrero 24, 2008

Cuba, Las Tunas
Seguiremos contigo, Raúl
-Con serenidad y renovada confianza los tuneros, como todos los cubanos, recibieron la noticia de que Raúl asumiera la presidencia de Cuba
-Su discurso, claro, analítico, profundo y previsor, alimenta aún más la confianza del pueblo en el Partido, sus máximos dirigentes y la Revolución
-26 Digital recoge algunas de las opiniones que ya se escuchan en la calle, de “balcón a balcón”, en lugares públicos
-Toda Cuba es una nueva fuente de bastión y esperanza en construir una sociedad mejor, con madurez, responsabilidad y sin temer a la diversidad de opiniones, porque la unidad prevalece por encima de todo, como resaltó Raúl en su primera intervención ante el Parlamento que acaba de elegirlo y en gratitud a este pueblo que demuestra, día a día, lo que quiere

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (24 de febrero) – Seguiremos contigo, Raúl, dice delante de su televisor el viejo Jorge. Yo sabía que tenía que ser él y ya verás que, junto con Fidel, continuaremos victoriosos esta hermosa obra.
Me gustó su discurso. Fue preciso y nos hizo ver que hay que trabajar, que hay que denunciar lo mal hecho. ¿Usted quiere que le sea totalmente franco? Esta Revolución ha sido muy buena, demasiado, y a veces creo que mucho de esta bondad tiene que ver con lo mal hecho que en ocasiones hacemos o dejamos de hacer.
Su nieta, Camila Estrada, estudiante de preuniversitario, no queda callada. Yo voy bien en los estudios y quisiera ser Diplomática o Abogada, pero mi abuelo tiene razón, tenemos que ser mejores y más agradecidos, porque no todos cumplimos y entonces la culpa la cargan los dirigentes y la Revolución. Yo sé que perfeccionaremos nuestra sociedad, porque es muy justa como dijo Raúl, estoy muy contenta de que sea él y que Fidel siga ayudando con su ejemplo y sabiduría.
Apoyo totalmente las decisiones de la Asamblea Nacional. Creo que entramos en una etapa superior de desarrollo y madurez en todos los sentidos. Y hay que estar claros, decimos que hay que cambiar, porque hay muchas cosas que podemos mejorar con el trabajo de todos, pero que nadie se crea que esos cambios serán sin Revolución, dijo rotunda Martha Rodríguez, trabajadora de la Empresa Alimenticia en esta ciudad capital.
Maykel es un niño muy sagaz. Su locuacidad es reverenciada por cuantos le conocen y no hay concurso de dibujo que no esté su grafito representado. Lo miro y me dice: “yo le dije a mi papá que era Raúl. Un día, cuando él vino al centro de alevinaje aquí, yo andaba con mi abuelo y lo vi de cerca. Andaba con el uniforme. Me pasó hasta la mano por la cabeza. Yo lo quiero como a Fidel”.
Ante la premura del suceso, 26 Digital envió rápido estas líneas a la Redacción y, mientras caminábamos hacia nuestro destino, podíamos leer en los ojos del pueblo ese sentimiento de perdurable respeto, de serenidad y confianza, de alegría y seguridad en que Cuba y los cubanos, los tuneros, tomaremos la azada, limpiaremos los cañones, seremos más íntegros y andaremos. Una nueva era, sin dudas, se abre a la Patria y lo mejor de todo es que sabemos, con dignidad reverdecida, la hierba que tenemos que podar y las semillas que darán frutos jugosos. Nuestra suerte está echada por el bien de todos
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: