jueves, junio 28, 2012

Carlos J. Viera: paciencia y mucho tesón

Por Róger Aguilera Morales (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)
"Antes de elegirme, ya se hablaba de esa posibilidad, pero no lo creía... hasta que alguien me informó: te seleccionaron Mejor Novato. Confirmé la noticia y me dije: ahora sí es en serio".
Esas palabras expresadas a la AIN por Carlos Juan Viera, las expone con evidente naturalidad y su rostro no exterioriza lo que puede significar ese hecho para este joven de 23 años, quien comienza a incursionar en la llamada "pelota grande" en Cuba.
Viera es así. No expresa mucho la emoción, pero se siente contento y comprometido con seguir superándose. A esa forma de actuar deben atribuírsele parte de sus relevos en la Serie 51 de Béisbol.
Lanzadores de varias provincias, consagrados o no, cierran los puños o se dan golpes en el pecho cuando cristalizan la victoria. No pueden evitar el visible regocijo por el triunfo.
A Viera lo vimos varias veces relevar y dominar a bateadores en momentos cruciales. Pero fue en el primer juego del play off contra Ciego de
Ávila, que de relevo hizo abanicar a Rusney Castillo, Isáac Martínez y a Yoelvis Fiss, con la naturalidad del consagrado.
Así, con el estadio Julio Antonio Mella repleto y frente a las cámaras de televisión, selló la victoria para Las Tunas y recibió la felicitación de todos los integrantes de su equipo de forma sencilla y natural.
Viera cuenta con una recta que varias veces marcó las 94 millas en la Serie Nacional, control, además de lanza slider, sinker, curva y tenedor; pero esa flema para pitchear, como paciencia de asiático, es su otra arma poderosa.
Con la humildad del joven nacido en el lugar conocido por El 23, a 12 kilómetros del poblado de Jobabo, en la provincia de Las Tunas, el Novato del Año ahora se entrega a los entrenamientos.
"Quiero seguirle los pasos a Yoelkis Cruz en eso de entrenar mucho; y asimilar los consejos de Rodolfo Correa, el entrenador de pitcheo, quien ya está en función de corregir algunos de mis defectos en el box," explica Viera.
"Ahora -precisó- aprecio mucho lo que se me enseña, pero no olvido los pitenes cuando muchacho y parte de mi juventud, donde con pelotas y bates hechos por nosotros, aprendimos a amar al béisbol y a practicar los distintos tipos de lanzamientos.
"Fue en esos lugares donde el año pasado me preguntaron, ¿quieres representar a Jobabo en la Serie Provincial? Acepté y luego me incluyeron en la nómina de los Leñadores."
Viera ganó siete juegos y estuvo inmenso en los play off contra Ciego de Ávila.
Con 91 kilogramos de peso, estatura de 1,90 metros, velocidad, coraje, control y amplio repertorio aún por perfeccionar, Carlos Juan Viera es dueño de su futuro. Con disciplina y rigor en el entrenamiento puede lograr los sueños de su vida: integrar el equipo Cuba y ser como Norge Luis Vera

No hay comentarios: