domingo, julio 08, 2012

Escolares de atletismo realizan pruebas técnicas
Por Róger Aguilar Morales (Agencia Cubana de Noticias)
Las Tunas- La primera jornada de las competencias de atletismo y hockey sobre césped, de los XLVIII Juegos Escolares Nacionales, concluyó hoy en esta ciudad con la realización de las pruebas técnicas del deporte rey.
En la pista de atletismo se concentraron 308 atletas (m y f) de todas las provincias cubanas, así como también ocho representantes de Guatemala, cuatro de México y uno de Suecia.
Tras finalizar las comprobaciones técnicas en las categorías 12-13 y 14-15 años, los escolares comenzarán las confrontaciones a partir mañana en mil 200 metros planos y siete kilómetros de caminata.
En el transcurso de esa jornada, se disputarán otras modalidades de la velocidad, saltos, lanzamientos y pruebas múltiples.
Mañana, se entregarán las primeras medallas de oro en el lanzamiento de disco, impulsión de la bala, salto de longitud, caminata y en 100, 400 y mil 200 metros planos.
Las competencias en ambas disciplinas terminarán el venidero día 11 para darles paso a los atletas de la categoría juvenil, que emplearán iguales escenarios durante el desarrollo de sus competencias.
Los XLVIII Juegos Escolares Nacionales comenzaron oficialmente el viernes último por Ciego de Ávila, donde se informó que participarán más de seis mil atletas escolares y juveniles, en las ramas femenina y masculina.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: