miércoles, julio 25, 2012

Juegos Olímpicos: Difícil reto para halterista de Las Tunas

Por Dúbler Vázquez Colomé (periódico 26, Las Tunas, Cuba)
Las Tunas-  El único atleta tunero en los Juegos Olímpicos de Londres, el halterista Yasmani Romero, será uno de los primeros atletas cubanos en entrar en competencia, cuando enfrente el próximo día 29 un exigente reto en la división de los 56 kilogramos.
Romero está ubicado actualmente en el onceno puesto del ránking mundial con un biatlón de 257 kilos, una marca que lo deja bastante alejado del líder de la lista universal, el actual monarca europeo Valentín Hristov, de Azerbaiyán, quien consiguió en abril del presente año un total de 280 kg.
De acuerdo con el sitio oficial de los Juegos, en la división de los 56 kilos competirán un total de 17 atletas divididos en dos grupos, aunque se desconoce aún su conformación. Entre los atletas que buscarán la gloria olímpica, destacan varios de los mejor ubicados en el ránking del orbe, entre ellos el vietnamita Le Quoc Tran, el indonesio Jadi Setiadi, el colombiano Sergio Rada y el mexicano José Lino Montes.
Por Cuba, además de Yasmani Romero, estará el campeón mundial Sergio Álvarez, un veterano que intentará despedirse de los Juegos Olímpicos con una buena actuación.
Los Juegos de la XXX Olimpíada serán inaugurados el próximo viernes y se extenderán hasta el 12 de agosto

No hay comentarios: