lunes, agosto 20, 2012

Tengo motivaciones para seguir, dijo Joan Carlos Pedroso

Las Tunas, Joan Carlos Pedroso, primera base del equipo de béisbol de Las Tunas e integrante en varias ocasiones de selecciones nacionales, aseveró en esta ciudad que posee suficientes motivaciones para continuar en el deporte activo.

En declaraciones a una radioemisora local, el subcampeón del I Clásico Mundial, dijo que se prepara para obtener un cupo en el conjunto de Cuba que en 2013 participará en la tercera versión de ese evento, uno de los más importantes de la disciplina luego de su eliminación del calendario olímpico.

Espero estar en condiciones para aportar mi fuerza al bate y seguridad en la defensa, expresó el también Campeón Panamericano en República Dominicana e integrante de los equipos cubanos que asistieron a la Copa Mundial de 2003 y el III Campeonato Universitario de 2006.

Pedroso es el mayor jonronero de la pelota cubana en activo, con 289 hasta la pasada Serie Nacional, y durante la próxima temporada espera sobrepasar los 300 cuadrangulares, un selecto club que integran Antonio Muñoz, Luis Giraldo Casanova, Rogelio Martínez, Julio Germán Fernández y Gabriel Pierre.

Repetir la clasificación del conjunto de Las Tunas a los play off de la Serie 52 es otra de las motivaciones del número 14, quien se consideró afortunado por jugar con una de las mejores generaciones de peloteros que se ha formado en el territorio.

En tal sentido, el recio bateador destacó la disciplina en los entrenamientos del lanzador Yoelkis Cruz, la entrega del receptor Yovani Alarcón, el buen talante del short stop Alexander Guerrero y el ímpetu del pítcher Carlos Juan Viera, este ultimo seleccionado Novato del Año.

Aunque nació en la ciudad de Matanzas en 1979, desde niño se trasladó a Las Tunas, donde transitó por todos los niveles del alto rendimiento hasta debutar con 18 años en el campeonato cubano de béisbol, en el cual acumula luego de 14 campañas un average de 315 puntos. (Agencia de Información Nacional)



(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: