miércoles, agosto 07, 2013

Un clic para tres grandes



Texto y foto: Pastor Batista Valdés ( Eco Tunero) 
Joan Carlos Pedroso, el peligroso jonronero de Las Tunas y de la pelota cubana, considera que el afortunado fue él. Pero idéntica gratitud llevan por dentro Julián Antonio Borjas Cruz, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Arturo Medrano Rosabal, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Conrado Benítez: una de las que mejores resultados logra en la provincia.
La festividad central del territorio, con motivo del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, les ofreció a ellos la posibilidad de coincidir y a mi lente el privilegio de congelar un momento así, al quedar fundidos el norte tunero (representado por el puertopadrense Borjas), el centro (por Pedroso) y el sur (por Medrano, de Colombia), mediante las honrosas esferas de la industria azucarera, el deporte y la producción agrícola, de forma respectiva.
Lamentablemente, miles de tuneros congregados en la explanada de El Tanque, en el reparto de Buena Vista, no vivieron la sencillez y la grandeza de aquel instante transformado en instantánea. Minutos antes y en medio de aplausos, Pedroso había subido a recibir un merecido reconocimiento por su trayectoria deportiva, de manos de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido en la provincia.
Y aunque durante el acto no escalaron físicamente la cima del mismo escenario, Borjas y Medrano también estuvieron allí, en lo más elevado, respaldados por más de medio millón de tuneros, admiradores de una actitud ante el trabajo y ante la vida, digna de imitación y de continuidad por las actuales y futuras generaciones

No hay comentarios: