jueves, agosto 21, 2014

A un paso Santiago del pase a semifinal en torneo cubano sub-23 de béisbol



Las Tunas, Cuba.- El equipo de Santiago consiguió su victoria número 15 en 18 salidas al diamante y se situó a un paso de asegurar su presencia en la fase semifinal del I Torneo Nacional de Béisbol, categoría sub-23, que acaba de completar su sexta vuelta clasificatoria en los cuatro grupos que tienen las sedes en los estadios Victoria de Girón y Palmar de Junco, de Matanzas, 5 de Septiembre, de Cienfuegos, José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila y Calixto García, de Holguín.
Los santiagueros, empeñados en rescatar la tradicional fuerza de su béisbol, son líderes escapados en el grupo D, que tiene de escenario al “Calixto García” holguinero, con seis rayas de ventaja sobre su más cercano persecutor, precisamente el colectivo anfitrión.
Pese a perder su último compromiso este miércoles ante la novena de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, anfitrión del grupo C es el segundo conjunto más ganador del campeonato al presentar balance de 12-6, separado a tres juegos de Camagüey, que le sigue los pasos, mientras Las Tunas, que había mantenido un  paso aceptable se ha desplomado completamente con una cadena negativa de cuatro reveses al hilo.
La pelea más interesante es la que se libra en los grupos A y B. En el primero, Artemisa y Matanzas lideran con similar resultado de 10-8, con Pinar del Río a una raya e Isla de la Juventud a tres, idéntica situación a la del segundo, donde están abrazados Cienfuegos y Mayabeque, seguidos de Habana y Villa Clara, todos con posibilidades de clasificarse punteros.
Cuando restan dos vueltas, Santiago y Ciego de Ávila deben echarse su boleto al bolsillo este fin de semana, pero los otros van a tener que apretarse el cinturón para liderar los grupos A y B, de la misma manera que la pareja de pasajes por balance de ganados y perdidos puede generar una verdadera batalla campal en esta recta final del calendario.
La séptima vuelta clasificatoria se jugará durante viernes, sábado y domingo: En el grupo A rivalizarán Pinar del Río-Isla de la Juventud y Artemisa Matanzas, en el B, Mayabeque-Habana y Cienfuegos-Villa Clara, en el C, Las Tunas-Ciego de Ávila y Camagüey-Sancti Spíritus y en el D, Guantánamo-Santiago y Holguín-Granma.

No hay comentarios: