martes, agosto 05, 2014

Mayabeque y Santiago, lo mejor del sub-23 de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Luego de celebrados los primeros seis encuentros en cada uno de los cuatro grupos clasificatorios, los equipos de Mayabeque, en el B y Santiago, en el D, presentan el mejor resultado en el torneo de béisbol de la categoría sub-23, con balance de cinco victorias y una sola derrota, mientras que la defensa sigue de oveja negra en este comienzo, aunque disminuyeron algo “los horrores”.
Los mayabequenses, considerados los de menos posibilidades en el cuarteto con sede en el estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos, cayeron el sábado ante La Habana 4 X 7, pero el domingo batieron a los anfitriones 4 X 3 y el lunes blanquearon a Villa Clara 2 X 0. La justa es muy joven todavía, pero los favoritos deberán apurarse para evitar una escapada tempranera.
El otro conjunto que muestra solidez en su desempeño es la novel versión de la aplanadora de Santiago que, igualmente, debió recuperarse de una holgada derrota de 6 X 12 el sábado frente a Guantánamo, para batir el domingo a Granma 5 X 3 y a Holguín  el lunes 6 X 2, gracias a un buen rendimiento integral, en el que solo la defensa continúa sin alcanzar la efectividad necesaria.
En el grupo A, el anfitrión Matanzas ha cedido terreno y luego de los últimos resultados aparece en el tercer escalón, con balance de 3-3, mientras que Pinar del Río y la Isla de la Juventud están abrazados en la cima con cuatro victorias y dos fracasos.
En los enfrentamientos de sábado, domingo y lunes, Isla de la Juventud consiguió barrida de 3 X 2 sobre Pinar del Río, 1 X 0 ante Matanzas y 3 X 1 a expensas de Artemisa. Los pinareños no se amilanaron y fueron mejores que los artemiseños 3 X 0 y que los yumurinos 8 X 4, resultados que los mantienen en la pelea por el puesto cimero del grupo. 
Muy interesante está la porfía en el grupo C, porque hay tres equipos igualados con cuatro triunfos y dos fracasos, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, muy superiores a Sanci Spíritus que, en seis salidas al diamante, no ha podido ganar.
En la segunda ronda, los tuneros cayeron frente a Ciego de Ávila 7 X 14, mas supieron recomponerse para vencer sucesivamente a Sancti Spíritus 3 X 1 y a Camagüey 7 X 5, mientras que los avileños que batieron a los espirituanos 8 X 3, no pudieron con los camagüeyanos y se vieron superados 4 X 5 en 10 capítulos, tras la aplicación de la llamada regla de muerte súbita, implementada por la Asociación Internacional de Béisbol y Sóftbol, desde los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
Este miércoles comenzará la tercera ronda de esta etapa clasificatoria y en el grupo A rivalizarán Pinar del Río-Isla de la Juventud, igualados en la cima, y Matanzas-Artemisa y en el B lo harán La Habana-Mayabeque y Cienfuegos-Villa Clara.
Dos de los tres equipos empatados en el primer lugar del grupo C, Las Tunas-Ciego de Ávila serán rivales, mientras que el otro de los punteros, Camagüey, va más fácil ante el sotanero Sancti Spíritus. Santiago, líder absoluto del C, enfrentará a Guantánamo y el anfitrión Holguín, último en la tabla, tratará de mejorar ante el difícil plantel de Granma.

No hay comentarios: