viernes, octubre 16, 2015

Impresionante paso de los Tigres en la temporada cubana de béisbol



Impresionante paso de los Tigres en la temporada cubana de béisbol

O Leones azules escalan a la segunda posición

O Cachorros con siete victorias al hilo. Leñadores igualan con Vegueros en el tercer peldaño

Las Tunas, Cuba.- El campeón defensor, tigres de Ciego de Ávila, barrió en los tres juegos del duelo celebrado en su estadio José Ramón Cepero frente a los cazadores de Artemisa y ratificó su impresionante paso en la fase clasificatoria de la actual temporada cubana de béisbol, en tanto que los leones de Industriales, que le limpiaron la casa a los huracanes de Mayabeque, se colaron en la segunda posición de la tabla.
Los vegueros de Pinar del Río, sin embargo, han disminuido en sus resultados y cayeron a la tercera posición, igualados con los leñadores de Las Tunas, luego de que se vieron superados 2-1 por los cocodrilos de Matanzas que, pese a lo difícil de sus duelos en la recta final, pugnan por conseguir el boleto a la segunda y decisiva fase del clásico invernal cubano.
Los leñadores tuneros se mantienen como una verdadera sensación y luego de vencer 2-1 en su visita al estadio 5 de Septiembre, sede de los elefantes de Cienfuegos, se colocaron en una envidiable situación para cumplir con el objetivo de meterse en la vanguardia de esta 55 edición de la pelota revolucionaria.
Una reacción extraordinaria están protagonizando los cachorros de Holguín, luego de conseguir una seguidilla de siete triunfos, los dos últimos de anfitriones ante los piratas de la Isla de la Juventud, con los cuales se ratificó en zona de clasificación, por lo que fue lamentable que el clima impidiera la celebración del choque del adiós.
Los toros de Camagüey, de anfitriones en su estadio Cándido González, sorprendieron a los alazanes de Granma, algo disminuidos en sus últimas salidas, y los vencieron 2-1, para ratificar el criterio de que los equipos sin posibilidades suelen complicarle la vida a los que están en posiciones de privilegio, porque juegan sin presión.
Los gallos de Sancti Spíritus y los indios de Guantánamo mantuvieron sus esperanzas de clasificación tras imponerse con similar desenlace de 2-1 a los montañeses de Santiago y los azucareros de Villa Clara, tradicionales potencias de la pelota en Cuba que, esta vez, se quedarán fuera, pese a que, matemáticamente, pudieran hacer la hombrada.
Después de los resultados en los duelos terminados este jueves, en el pelotón de avanzada Ciego de Ávila marcha “viento en popa y a toda vela”, con balance de  27-9,  a tres rayas de Industriales (24-12), a 4,5 de Las Tunas y Pinar del Río (21-12) a 5,5 de Granma (21-14), a 6,5 de Holguín (20-15) a 7,5 de Matanzas (19-16) y a 8,5 de la Isla de la Juventud (18-17)
Entre las subseries que se inician este sábado, sobresalen las que sostendrán Ciego de Ávila-Pinar del Río (Capitán San Luis), Matanzas-Industriales (Latinoamericano) y Holguín-Las Tunas (Julio Antonio Mella), en las cuales no debe producirse ninguna barrida. Mis favoritos para imponerse 2-1 son los Tigres, los Leones y los Leñadores, aunque la posibilidad de que se “vire la tortilla” está latente, de acuerdo con  el magnífico desempeño actual de estos seis planteles, todos en el pelotón de avanzada.
En el resto del programa, Granma recibe a Sancti Spíritus (Mártires de Barbados), Santiago a Villa Clara (Guillermón Moncada), Cienfuegos a Camagüey (5 de Septiembre) y Artemisa a Mayabeque (26 de Julio)


No hay comentarios: