domingo, enero 10, 2016

Barren los Tigres a los Leñadores y reinan en lid cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila siguen ratificando su condición de favoritos para retener la corona cubana de béisbol en su poder y les pasaron la escoba a los desmoronados Leñadores de Las Tunas, los cuales parecen condenados a retirarse bien temprano de la lucha por un puesto en la postemporada.
Mientras Ciego de Ávila apoya su quehacer en la defensa y la ofensiva, suficientes para respaldar a su tambaleante pitcheo, Las Tunas se ha convertido en un verdadero desastre, en un equipo al cual no le funciona nada. El mejor ejemplo: el segundo choque del programa del sábado, cuando ganaba 10 X 0 en el quinto episodio y se dejó remontar hasta caer 11 X 12.
Las dos barridas consecutivas en sus visitas a Holguín y Ciego de Ávila, tienen en crisis a la tropa de Ermidelio, la que no está sola en el frío y húmedo sótano, porque los Piratas de la Isla le hacen compañía, luego de sufrir pollona en su incursión por Pinar del Río, donde anotaron una sola carrera sucia en 27 entradas. ¡Increíble!
Los Leones de Industriales se recuperaron de su traspié en Nueva Gerona y consiguieron imponerse 2-1 a los Cocodrilos de Matanzas en el parque Latinoamericano, en tanto que, igualmente mejorados, los Alazanes de Granma hicieron lo mismo con los inspirados Cachorros de Holguín, quienes fueron entrampados en la caballeriza del estadio Mártires de Barbados.
Durante los duelos terminados este domingo, los bateadores se dieron banquete al marcar 151 anotaciones, propiciadas además por una pésima defensa y la impotencia de la mayoría de los serpentineros, quienes continuaron con el descontrol como el más nocivo de los sellos.
Ahora los Tigres tienen balance de 42-21 y mantienen dos rayas de ventaja sobre Pinar del Río (39-22). Después aparecen a cuatro, Industriales (38-25), a cinco Matanzas (36-25) y Holguín (37-26), a siete Granma (35-28) y a 10 Las Tunas e Isla de la Juventud (32-31)
Este lunes habrá un encuentro amistoso entre una delegación de Holanda que incluye un equipo de béisbol, en el cual  aparecen  varios de los peloteros de ese país que militan en selecciones de la MLB, por lo que el calendario de la actual temporada nacional no se reanuda hasta el venidero miércoles, cuando se midan, en el duelo más llamativo, los Tigres de Ciego de Ávila y los Cachorros de Holguín en la casa de estos últimos, el estadio Calixto García.
Yo veo las posibilidades muy parejas por la forma excelente en que se comportan holguineros y avileños, pero en atención a un mejor pitcheo le concedo el favoritismo 2-1 a los anfitriones.
En el resto de los compromisos previstos en el calendario, se enfrentarán Industriales-Pinar del Río (Capitán San Luis), Matanzas-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra) y Granma-Las Tunas (Julio Antonio Mella). ¿Mis favoritos? Vegueros, Cocodrilos y Alazanes, pero sin barrida alguna.
  

No hay comentarios: