sábado, noviembre 04, 2006

Antiterroristas presos en Estados Unidos cursarán doctorado

La Habana, 2 nov (PL) Los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas cursarán el Doctorado Curricular sobre Historia y Teoría del Socialismo, se informó hoy.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino, encarcelados desde hace ocho años en Estados Unidos, recibirán las clases por correspondencia, dijo Orlando Cruz, subdirector del Instituto de Filosofía.
Los prisioneros, que fueron condenados por luchar contra las actividades terroristas de los grupos anticubanos enclavados en territorio estadounidense, se unirán a otros 50 alumnos, dijo la Agencia de Información Nacional.
El programa de estudios incluye las materias de economía política, filosofía, sociología, historia de las ideas y las prácticas socialistas, politología y análisis de la contemporaneidad, entre otras.
Los textos son preparados por profesores del Instituto, junto a otros de la Oficina Nacional del Programa Martiano y el Instituto Técnico Militar José Martí y se realizó ya una convocatoria nacional para la participación en el curso.

No hay comentarios: