lunes, noviembre 06, 2006

La corte de Atlanta solicita mayor información

La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, en Estados Unidos, solicitó informes suplementarios a la defensa y a los fiscales en el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en aquel país.
Nuris Piñero, asesora legal de las familias de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, dijo en el programa televisivo que el pasado 19 de octubre la instancia judicial pidió a las partes ampliar la información sobre los argumentos apelativos.
Los defensores de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, reclamaron a ese tribunal sobre 24 argumentos, de los cuales un panel de tres jueces se pronunció por uno, el referido a que Miami no resultó la sede idónea para celebrar el juicio.
El pasado 9 de agosto el pleno de la magistratura se pronunció en contra de lo que, exactamente un año antes, aquel panel había dictaminado, al exigir la realización de un nuevo proceso fuera de la mencionada ciudad.
Ahora la defensa tiene hasta el 18 de noviembre para presentar sus informes suplementarios, y después la Fiscalía dispondrá de 30 días para exponer los suyos.
Esos patriotas, quienes reciben cada día crecientes muestras de solidaridad en todo el mundo, afrontan constantemente mayores dificultades para comunicarse con sus familiares, dijo Nuris Piñero.
Agregó que el pasado 2 de octubre a Adriana Pérez le fue denegada otra vez la visa por el gobierno de los Estados Unidos para visitar a su esposo Gerardo Hernández, bajo el pretexto de que su presencia sería peligrosa para la seguridad de aquel país. (AIN)

No hay comentarios: