viernes, noviembre 03, 2006

Niños tuneros contra el bloqueo de los Estados Unidos s Cuba


Por Alexis Pérez Sánchez
Puerto Padre, Las Tunas, (P-26).- Los niños tuneros, agrupados en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en esta oriental provincia de Cuba, se pronunciaron aquí en contra del vil bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país y rechazaron la humillante reacción de la empresa japonesa Nikon de negarle al niño Raysel Sosa González, el derecho a la cámara de esa firma que le correspondía como premio del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente.
Así lo dio a conocer Dianela Sancho, estudiante de noveno grado y presidenta del colectivo pioneril de la secundaria básica Fabricio Ojeda, del sureño municipio de Colombia, en representación de los asistentes al seminario que sobre métodos y estilo de trabajo de la importante organización infantil, se desarrolló en el campamento de pioneros Sara Laffita, de Puerto Carúpano.
Al propio tiempo aplaudieron la decisión del presidente Fidel Castro, de obsequiarle una cámara digital a Raysel, quien sin salir de su asombro, dijo estar muy feliz por el regalo enviado por el Comandante en Jefe.
El obsequio fue entregado públicamente el pasado miércoles por el viceministro de Salud Pública, Roberto González, en la propia escuela donde Raysel cursa el séptimo grado, la Secundaria Básica Olof Palme, del habanero municipio de La Lisa.
Raysel cultiva su talento artístico en el Taller Comunitario Coloreando mi Barrio, liderado por el profesor Jorge González, quien junto a él sufrió hace cuatro meses el bochornoso incidente ocasionado por la empresa japonesa Nikon.
















Página de Inicio
Favoritos
Recomendar

No hay comentarios: