lunes, enero 28, 2008

Emulación en el equipo de béisbol de Las Tunas
Estimulan a los más destacados hasta el juego 42
Los jugadores con mejores resultados en el equipo de béisbol que representa a esta provincia en la Serie Nacional 47, fueron estimulados en el primer chequeo de la emulación interna, luego de terminar la subserie 42, con balance de 26 triunfos y 16 derrotas, válidas para encabezar el grupo C de la zona oriental.
En la actividad, celebrada en el Ranchón Familiar, centro gastronómico ubicado a unos cuatro kilómetros al este de la capital tunera, se hizo un breve informe en el cual quedó demostrada una notable mejoría en los resultados integrales del equipo, en relación con similar etapa de la anterior temporada.
La información ofrecida por Luis Daniel del Rísco del Río, funcionario de la Dirección Provincial de Deportes, destacó que en un sobresaliente desempeño colectivo, hubo individualidades con brillante aval por lo que se decidió seleccionar de Más valiosos en esta primera etapa, al jardinero-inicialista Henry Urrutia, entre los primeros del país en average, jonrones y carreras impulsadas, y al lanzador Yoelkis Cruz, primer tirador en llegar a ocho victorias en esta temporada.
Precisamente Henry Urrutia tuvo a su cargo la lectura del compromiso del equipo para lo que resta del Campeonato, cuyo objetivo central es volver a clasificar para la postemporada, lo cual ratificado a continuación por su padre, Ermidelio Urrutia, director técnico, quien reiteró la decisión de contribuir a los esfuerzos de la provincia en la obtención de la sede de las actividades centrales por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.
Otros peloteros estimulados por su destacado desempeño, fueron el receptor Osdanis Montero; Yudier Rodríguez, lanzador zurdo considerado el Mejor Novato y otros pítchers como Ubisney Bermúdez, Wílber Verdecia, Damichel González y Jesús Guerra (hijo).
Descollaron entre los jugadores de cuadro, Joan Carlos Pedroso, inicialista, Yordanis Alarcón, torpedero y tercera base, Dánel Castro, intermedista y Alexánder Guerrero, defensor del campo corto. En los jardines recibieron reconocimientos Osmani Urrutia, designado; Andrés Quiala, Yordanis Scull y Jorge Johnson, este último designado el mejor atleta de cambio.
También recibieron estímulos por su trabajo, integrantes del colectivo de dirección: Ermidelio Urrutia, manager y los entrenadores Jorge Hierrezuelo, Abeisy Pantoja e Isidro González.
Compartieron con los integrantes del equipo, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Cuevas Ramos, primer secretario en Las Tunas y Víctor Rodríguez Carballosa, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y otros dirigentes de deportes, la Unión de Jóvenes Comunistas, de organismos del Estado y de las organizaciones de masas.
En las palabras centrales de la actividad, Jorge Cuevas felicitó al colectivo por su brillante actuación en la Serie Nacional de Béisbol, reconoció el prestigio ganado ante su pueblo que lo admira y respeta, además de pedirle un esfuerzo más que lo lleve a llegar al menos hasta la fase semifinal de la actual temporada, para avanzar un poco más en el camino iniciado el pasado año, cuando lograron, por vez primera, estar entre los ocho grandes del béisbol cubano.

No hay comentarios: