jueves, febrero 09, 2012

Magnífico paso de Las Tunas en el béisbol nacional







Las Tunas, Cuba.- El equipo de esta provincia ha conseguido un magnífico rendimiento integral con 11 triunfos en sus últimas 15 salidas frente a poderosos rivales y se ha situado solo en la segunda posición de la zona oriental en la Serie 51 de la pelota cubana, superado solo por un Villa Clara que es el máximo ganador del país al sumar 31 victorias.
Los Leñadores acaban de vencer 2-1 a los Leones Azules de la capital, líderes de la zona occidental, los cuales no pudieron producir frente al pitcheo local en el estadio Julio Antonio Mella, en tanto que una productiva ofensiva, especialmente de sus figuras noveles, complació sobremanera a una entusiasta afición que abarrotó el graderío durante lunes, martes y miércoles.
Los muchachos de Juan Miguel Gordo, quienes en las últimas seis contiendas nacionales han dominado a la poderosa escuadra capitalina, ganaron cómodamente el lunes 7 X 2, con Yoelkis Cruz en la lomita, cayeron en muerte súbita 6 X 4, en un choque que comenzó el martes y concluyó el miércoles tras 10 capítulos de lucha y despidieron a los Azules con un fulminante nocao de 13 X 3 en siete actos, cuando el zurdo Yudiel Rodríguez(foto derecha) llegó a su sexta sonrisa.
En el actual quehacer de los muchachos de aquí sobresale, de manera notable, el excelente trabajo de sus lanzadores de cabecera, Yoelkis Cruz, Dael Mejías y Yudiel Rodríguez, quienes reciben el apoyo de los noveles Darién Núñez, zurdo de solo 18 años de edad, y el derecho de 21 Carlos Viera, poseedores de un extraordinario talento.
De la sabia nueva descolla el camarero Ernesto Felipe Lalana(foto izquierda), convertido en un fildeador excepcional y con average por encima de los 330, el jardinero Jorge González y el receptor de 19 años Rafael Viñales. Además mucho ha tenido que ver el resurgir del experimentado Yordanis Scull, un patrullero reconocido que, luego de ir al banco por bajo rendimiento, regresó en plenitud de forma.
Durante los compromisos terminados el miércoles y que marcaron la mitad del calendario clasificatorio, solo hubo una barrida, la lograda por Guantánamo frente al descarriado conjunto de Artemisa. Los excelentes lanzadores de los Cazadores se han visto extremadamente exigidos y ya suman 30 fracasos. En esta ocasión, justo es señalarlo, se encontraron con los Indios inspirados y que acumulan seis triunfos en línea.
Los demás duelos concluyeron 2-1 a favor de Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Holguín y Matanzas, sobre Santiago, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Granma, Metropolitanos y Camagüey, respectivamente.
Especialmente sorpresivos fueron los resultados de Mayabeque ante Santiago e Isla de la Juventud sobre Granma, para poner de manifiesto que, en nuestros campeonatos, cualquier equipo es capaz de atravesarse en el camino de los más calificados. Tanto a los montañeses como a los alazanes le costó caro el desliz: los primeros bajaron al tercer escalón de la zona oriental igualados con los avileños y los segundos fueron alcanzados por Holguín en la quinta plaza.
Es noticia el extraordinario paso del cuarto bate de Granma, Alfredo Despaigne, quien acumula ya 20 cuadrangulares. De acuerdo con la frecuencia actual, el gran slugger está en condiciones de hacer trizas el récord de 33 bambinazos impuesto en la temporada anterior por quien era su compañero de equipo, Yoennis Céspedes e igualado poco después por José Dariel Abreu, inicialista de Cienfuegos.
Pese a caer en su visita a Las Tunas, Industriales mantiene la punta de la zona occidental (29-18), seguido de Matanzas (27-20), Cienfuegos (25-23), Pinar del Río 25-24), Sancti Spíritus y Metropolitanos (22-26), Artemisa (17-30), Mayabeque (17-31) e Isla de la Juventud (15-33).
Villa Clara mantiene su formidable paso y está cómodamente encaramando en la cima de la candente zona oriental ( 31-16), por delante de Las Tunas (28-19), Santiago de Cuba (26-19), Ciego de Avila (28-21), Granma y Holguín (25-23), Guantánamo (24-24) y Camagüey (19-29)
Este viernes se inician nuevos compromisos y Las Tunas recibirá al peligroso Holguín en el estadio Julio Antonio Mella, pero es favorito para ganar al menos 2-1, porque está en un magnífico momento y contará con tres de sus principales figuras del pitcheo: El zurdo Darién Núñez, el experimentado Yoelkis Cruz y el veloz Dael Mejías, metido en lo que puede considerarse su temporada consagratoria.
En los otros duelos, Artemisa recibe a Cienfuegos (Bauta), Industriales a la Isla de la Juventud (Latinoamericano), Matanzas a Mayabeque (Victoria de Girón), Santi Spíritus a Pinar del Río (José A. Huelga), Camagüey a Granma (Cándido González), Santiago a Ciego de Ávila (Guillermón Moncada) y Guantánamo a Villa Clara (Nguyen Van Troi). Descansa, Metropolitanos.

No hay comentarios: