domingo, febrero 05, 2012

Reafirman Leñadores intención de volver a postemporada en pelota nacional

Las Tunas, Cuba.- Los Leñadores de aquí lograron vencer a la poderosa escuadra de Ciego de Ávila 2-1 y de esa manera reafirmaron sus pretensiones de clasificar a la postemporada beisbolera nacional para, al menos, conseguir un puesto entre los ocho vanguardistas, luego de tres campañas sin alcanzarlo.
La tropa de Juan Miguel Gordo ha logrado un rendimiento integral de alto nivel y estuvo a punto de barrer a los Tigres de Róger Machado, los cuales no pudieron batear ante el pitcheo local. El único éxito de los visitantes fue propiciado por lo que califico de sustitución apresurada del jovencito zurdo Darién Núñez, quien sigue mostrando grandes potencialidades para imponerse en poco tiempo.
En el oriente, Santiago mantuvo un buen paso al disponer de Cienfuegos 2-1, similar resultado alcanzado por los cachorros de Holguín, que frenaron en seco el extraordinario paso de los naranjas de Villa Clara, que pese a ese traspiés se pavonean solitarios en la cima, además de mantener la condición de máximos ganadores del torneo en general.
Hubo cuatro barridas en las subseries concluidas el sábado: Mayabeque sobre Isla de la Juventud, Granma ante Sancti Spíritus, equipo que anda de mal en peor, Metropolitanos contra Artemisa y Guantánamo a expensas de un Matanzas que, al parecer, comió cangrego y ha comenzado a caminar para atrás.
Después de los resultados al cerrar la jornada sabatina, en el occidente las cuatro plazas de clasificación están ocupadas, por el momento, por Industriales, Matanzas, Cienfuegos y Pinar del Río, mientras que en la bien reñida zona oriental, ese privilegio, ahora, corresponde a Villa Clara, Santiago, Las Tunas y Ciego de Ávila, pero con Granma y Holguín presionando fuerte.
En los compromisos iniciados este domingo, sobresale el encontranazo de los leones azules de Industriales, líderes occidentales y los leñadores de Las Tunas, metidos en un excelente momento, el cual tendrá de escenario al estadio Julio Antonio Mella, de aquí, donde se espera un lleno completo en las jornadas de lunes, martes y miércoles.
En los otros duelos, Ciego de Ávila, Mayabeque, Sancti Spíritus, Granma, Guantánamo, Metropolitanos y Camagüey, serán anfitriones de Cienfuegos, Santiago, Villa Clara, Isla de la Juventud, Artemisa, Holguín y Matanzas, , respectivamente.

No hay comentarios: