martes, enero 31, 2012

Béisbol: Igualó Las Tunas en segundo lugar de la zona oriental



Las Tunas, Cuba.- Apoyado en el trabajo de dos de sus principales lanzadores: Yoelkis Cruz y el joven zurdo Darién Núñez, además de un exitoso regreso de uno de sus mejores jardineros en la última década, Yordanis Scull (en la foto), el equipo de esta provincia superó al poderoso Santiago en su propia casa 2-1e igualó con éste y Ciego de Ávila en el segundo puesto de la zona oriental en la Serie 51 de la pelota cubana.
Sobresale, además, el comportamiento general de su pitcheo, porque en la única derrota sufrida ante los santiagueros, el zurdo Yudiel Rodríguez tiró un excelente partido y mereció mejor suerte, solo que sus compañeros no pudieron descifrar los envíos del estelar serpentinero local Danny Betancourt, quien se presentó en estupenda forma.
La novena de aquí perdió el primer choque 3 X 1, pero ganó el segundo 5 X 4, gracias a un fildeo extraordinario de Yunieski Larduet en lo último del jardín central en el noveno capítulo y se despidió con un contundente 7 X 2, en ambos casos por sendos bambinazos de Yordanis Scull, quien después de varios días en el banco, regresó con nuevos bríos.
Todavía los Leñadores están muy lejos de alcanzar su óptima forma ofensiva, especialmente porque Joan Carlos Pedros, el cuarto bate y principal slugger, y el receptor Yosvani Alarcón atraviesan por un slump que ya se prolonga bastante, al tiempo que Alexánder Guerrero, que comenzó a producir, no llega aún a sus parámetros tradicionales en el uso del madero.
En las subseries de sábado, domingo y lunes, llamaron la atención las barridas inesperadas de Metropolitanos sobre el menguado Matanzas y de Granma a expensas de Holguín. La de Villa Clara ante Artemisa, pese al magnífico paso de los anaranjados, parecía menos posible debido al formidable pitcheo de los Cazadores, que tienen en su staff a cuatro de los serpentineros que defendieron la camiseta nacional en la Copa del Mundo de Panamá y los Panamericanos de Guadalajara.
Lo de Metropolitanos es muy serio y el joven equipo de la capital, verdadera sucursal de Industriales, barrió a los inspirados cocodrilos de Matanzas, resultado con el cual contribuyeron a que los Leones Azules, sin jugar por cumplir su descanso programado, se adueñaran, en solitario, de la cima de occidente.
Los tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su buen paso y ganaron 2-1 a los tabaqueros de Pinar del Río, campeones defensores y lo mismo hicieron Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey, frente a Isla de la Juventud, Mayabeque y Guantánamo.
En el oriente comienza a levantar boga la novena de Granma, apoyada en la incorporación de uno de sus lanzadores estrellas, Ciro Silvino Licea, quien decidió no retirarse del béisbol activo y de sus principales artilleros, Alfredo Despaigne, líder en jonrones con 16 y en carreras impulsadas al sumar 47 y el inicialista Yordanis Samón, un tradicional puntal en su ofensiva.
Ahora Industriales es el que manda en el grupo del oeste por sus 26 triunfos con 15 reveses, por encima de Matanzas (25-16), Cienfuegos (23-19), Pinar del Río (24-22), Sancti Spíritus (21-21), Metropolitanos (18-24), Artemisa (17-24), Isla de la Juventud (13-29) y Mayabeque (12-30)
En la cima del grupo del este está solitario el equipo de Villa Clara, el más ganador del torneo en general (28-13), seguido de Las Tunas (24-17), Santiago (23-16), Ciego de Ávila (25-18), Granma (21-21), Holguín (21-21), Guantánamo (18-24) y Camagüey (18-27)
A partir de este miércoles comienzan nuevos enfrentamientos particulares de la primera vuelta clasificatoria y Las Tunas tendrá una tarea difícil frente a los tigres de Ciego de Ávila, que visitarán el estadio Julio Antonio Mella, de la capital de esta provincia. No obstante, en la forma que están jugando los Leñadores, también será una labor complicada para la tropa de Róger Machado.
En el resto de los duelos, Mayabeque recibe a Isla de la Juventud (Nelson Fernández), Industriales a Pinar del Río (Latinoamericano), Sancti Spíritus a Granma (José A. Huelga), Santiago a Cienfuegos (Guillermón Moncada), Artemisa a Metropolitanos (Bauta), Holguín a Villa Clara (Calixto García) y Guantánamo a Matanzas (Nguyen Van Troi)

No hay comentarios: