viernes, enero 27, 2012

Buen momento para Las Tunas en el béisbol nacional



Las Tunas, Cuba.- La selección de aquí ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos en esta Serie 51 del béisbol nacional y escaló al tercer puesto de la candente zona oriental en la que cinco equipos luchan a brazo partido por los cuatro boletos hacia la postemporada.
Después de la impredecible barrida que sufrieron a manos de Metropolitanos, los Leñadores se sacudieron la modorra y con un excelente juego integral, barrieron a los elefantes de Cienfuegos y superaron, en dos de los tres compromisos que celebraron de anfitriones, ante los peligrosos indios de Guantánamo.
La muestra más clara de la excelente forma actual de la novena local es que la única derrota que sufrieron fue, precisamente, con su mejor lanzador, Yoelkis Cruz, en el choque intermedio, en el cual falló la defensa. Victorias convincentes se lograron por fuerte y productiva ofensiva y trabajos sólidos del novato zurdo Darién Núñez, su primera sonrisa en series nacionales y del derecho Dael Mejías, el sexto éxito de esta temporada.
Sobresale en el quehacer de los chicos de casa, la ofensiva de los veteranos Dánel Castro y Joan Carlos Pedros, del consagrado Yosvani Alarcón, el despertar de Alexánder Guerrero y Jorge Johnson y el agradable crecimiento de los noveles Jorge González y Ernesto Felipe Lalana(en la foto)
En el resto de las últimas subseries, hubo dos barridas, ambas protagonizadas por los anfitriones, Pinar del Río y Villa Clara sobre los visitantes Camagüey y Mayabeque, respectivamente, equipos ocupantes del último lugar en la tabla de posiciones en las zona oriental y occidental.
Ganaron sus duelos por 2-1, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Industriales y Santiago de Cuba, a expensas de Sancti Spíritus, Artemisa, Metropolitanos, Matanzas y Holguín por ese orden. La “bronca” del estadio Victoria de Girón, transmitida a todo el país por Tele Rebelde, fue extremadamente enconada y aunque leones azules sacaron la mejor parte, no pudieron alcanzar a los bravos cocodrilos locales, que mantuvieron la cima del oeste.
Detrás de Matanzas (25-13), aparecen Industriales (26-15), Cienfuegos (21-18), Pinar del Río (23-20), Sancti Spíritus (19-20), Artemisa (17-21), Metropolitanos (15-24), Isla de la Juventud (12-27) y Mayabeque (11-28)
Villa Clara manda el oriente en solitario con balance de 25 triunfos y 13 descalabros, por encima de Santiago (22-14), Las Tunas (22-16), Ciego de Ávila (23-17), Holguín (21-18), Granma (18-21), Guantánamo (17-22) y Camagüey (16-26)
La buena forma actual de los Leñadores se pondrá a prueba a partir de este sábado, cuando enfrenten, de visitantes, a la poderosa escuadra de Santiago, en el estadio Guillermón Moncada. El duelo, que será transmitido por Tele Rebelde, reviste gran importancia para ambos contendientes en su lucha por la clasificación.
Los montañeses son favoritos para imponerse, pero los muchachos de Juan Miguel Gordo tendrán en la primera trinchera a un trío de serpentineros de muchas posibilidades, integrado por los zurdos Yudiel Rodríguez y Darién Núñez y su principal escopetero, el derecho Yoelkis Cruz.
En los restantes cotejos, Artemisa recibe a Villa Clara (Bauta), Metropolitanos a Matanzas (Santiago Mederos), Cienfuegos a Isla de la Juventud (5 de Septiembre), Sancti Spíritus a Mayabeque (José A. Huelga), Ciego de Ávila a Pinar del Río (José R. Cepero), Camagüey a Guantánamo (Cándido González) y Granma a Holguín (Mártires de Barbados). Descansa, Industriales.

No hay comentarios: