miércoles, enero 18, 2012

Desastrosa gira de Las Tunas por pccidente en el béisbol nacional



Las Tunas.- Los Leñadores de aquí fueron barridos inesperadamente por el segundo equipo de la capital, Metropolitanos y tras sumar cinco derrotas en seis partidos ante los sotaneros de occidente, son asediados por los alazanes de Granma, que les pasaron la escoba a los huracanes de Mayabeque, al concluir los compromisos número 12 de la Serie 51 de la pelota cubana.
Cuando los muchachos de Juan Miguel Gordo partieron hacia la Isla de la Juventud el objetivo era ganar cuatro de los seis compromisos ante los pineros y los rojos capitalinos, pero las insuficiencias del pitcheo de relevo y la defensa, que falló en los momentos claves, los han puesto en una situación difícil, sobre todo porque tendrán ahora compromisos ante equipos de la primera línea del país.
Resulta realmente decepcionante lo que sucedió en el estadio Changa Mederos durante lunes, martes y miércoles: En los tres choques los tuneros salieron delante con ventajas de consideración y salvo en el segundo juego, cuando tres errores, dos de Joan Carlos Pedroso y uno de Ernesto Lalana echaron por tierra una victoria prácticamente en la mano, los lanzadores fueron bateados libremente por los Metropolitanos que, no hay dudas, presentan una fuerte tanda de bateo.
Lo cierto es que, una vez más, los tuneros se ven disminuidos ante estos dos conjuntos, habituales ocupantes de las últimas plazas en los últimos años, lo que ratifica además el síndrome de la subestimación y del nefasto hábito de bajar al nivel del rival probadamente de menos posibilidades y, muchas veces, como ahora, mostrar inferioridad manifiesta.
En el quehacer de esta última subserie en el segundo estadio de La Habana, sobresalió el trabajo de los zurdos Yudiel Rodríguez y Darien Núñez, quienes merecieron mejor suerte y el bateo de Dánel Castro (en la foto) y Alexánder Guerrero, el primero para mantener su excelente paso ofensivo y el otro, en una muestra de recuperación que augura un futuro a la altura de su calidad de toletero de respeto,
La otra barrida de los duelos que concluyeron este miércoles, tuvo de protagonista a los alazanes de Granma, que ganaron fácilmente su último tope frente a Mayabeque 12 X 3, gracias a los jonrones 11 y 12 de Alfredo Despaigne, quien quedó de líder en solitario en ese importante departamento ofensivo.
En el resto de los cotejos dividieron 1-1 Santiago Pinar del Río, al sellarse por oscuridad el último juego, después de 10 episodios y ganaron 2-1 la Isla de la Juventud, Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales, a expensas de Holguín, Pinar del Río, Cienfuegos, Matanzas y Camagüey, respectivamente.
Un elemento significativo de estos enfrentamientos es que los leones azules de Industriales habían eslabonado una cadena de victorias que se extendió a 10 luego de los dos éxitos iniciales ante los toros de Camagüey, pero estos embistieron en el partido del adiós para imponerse 9 X 5 y salvar la honrilla, terminando con la fiesta del principal conjunto de la capital.
Estos resultados determinaron que Matanzas sigue solo en la cima de la zona occidental con balance de 22 victorias y 10 fracasos, seguido de Industriales (22-13), Cienfuegos (19-14), Pinar del Río (18-19), Sancti Spíritus (16-17), Artemisa (16-19), Metropolitanos (12-21), Mayabeque (10-23) e Isla de la Juventud (9-24)
En el oriente están igualados en la cima Santiago (19-11) y Villa Clara (20-12), por delante de Ciego de Ávila (20-14), Holguín (19-14), Las Tunas (17-15), Granma (17-19), Guantánamo (14-19) y Camagüey (15-21)
Para los comproimisos de fin de semana, Pinar del Río recibe a Mayabeque (Capitán San Luis), Isla de la Juventud a Guantánamo (Cristóbal Labra), Metropolitanos a Santiago (Santiago Mederos), Sancti Spíritus a Camagüey (José A. Huelga), Ciego de Ávila a Villa Clara (José R. Cepero), Las Tunas a Cienfuegos (Julio A. Mella), Holguín a Matanzas (Calixto García) y Granma a Industriales (Mártires de Barbados)

No hay comentarios: