lunes, enero 02, 2012

Reanúdase este martes la Serie 51 de béisbol



Las Tunas.- La serie 51 del béisbol cubano se reanuda este martes con actividad en ocho escenarios, entre ellos el estadio Julio Antonio Mella, en el que los leñadores de esta provincia recibirán a los cazadores de Artemisa, el conjunto con el mejor cuerpo de lanzadores de la campaña.
Los muchachos de aquí, quienes descansaron en el último compromiso del año 2011, aparecen en la quinta posición de la zona oriental con balance de 12 triunfos y ocho derrotas, un resultado muy bueno, pero necesitan mantenerse o mejorar si quieren cumplir su objetivo de clasificar para la postemporada.
Ambos conjuntos tienen su pitcheo fresco, pero el de los tuneros tiene un mayor descanso, algo que se convierte en un cuchillo de doble filo, porque como se conoce, tanto daño hace a un lanzador trabajar con poco tiempo de recuperación, como cuando son muchos los días de inactividad.
De acuerdo a como llevan la rotación ambos mentores, por Artemisa deben subir a la lomita Yadier Pedroso, Miguel Lahera y el zurdo Yulieski González, mientras que por Las Tunas se supone que ocuparán la primera trinchera defensiva, Yoelkis Cruz, Darién Núñez y Yudiel Rodríguez.
En el resto de los enfrentamientos para el comienzo del nuevo año, destacan los de Holguín-Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, Sancti Spíritus-Industriales, en el Latinoamericano y Cienfuegos-Matanzas, en el Victoria de Girón yumurino.
La programación se completa con los duelos Camagüey-Mayabeque (Nelson Fernández), Metropolitanos-Villa Clara (Augusto César Sandino), Isla de la Juventud-Ciego de Ávila (José R. Cepero) y Granma-Guantánamo (Nguyen Van Troi) Descansa, Santiago de Cuba.
Al reanudarse las actividades de la contienda, Matanzas lidera la zona occidental con balance de 13-8, por encima de Cienfuegos (12-9), Sancti Spíritus (13-11), Industriales (12-11), Pinar del Río (12-13), Artemisa (10-14), Metropolitanos (8-13), Mayabeque (7-14) e Isla de la Juventud (4-17).
En la cima del grupo oriental aparecen Villa Clara (14-.6) y Holguín (16-8), seguidos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila (14-8), Las Tunas (12-8), Guantánamo y Granma (10-14) y Camagüey (9-15).
La principal novedad en la reanudación de las actividades en la campaña número 51 de la pelota cubana es el cambio de la pelota, de Mizuno-150 a Mizuno-200, la cual se asegura que tiene menos bote y puede significar un mayor equilibrio entre ofensiva y pitcheo.
Desde mi punto de vista esta pelota “menos viva” hará más interesante el espectáculo, disminuirán los duelos a batazos y, sobre todo, no habrá festivales de jonrones, porque no será cualquiera quien envíe la pelota más allá de los límites del terreno. Los cuadrangulares saldrán solo de los bates de los verdaderos sluggers.

No hay comentarios: