domingo, enero 15, 2012

êse a caer 1-2, Las Tunas sigue en puesto de clasificación en la pelota



*Matanzas barrió a Villa Clara y es el más ganador del torneo con 21 éxitos

Las Tunas.- El equipo de aquí cayó dos veces ante el sotanero Isla de la Juventud, pero salvó la honrilla gracias al brazo de Yoelkis Cruz y al despertar ofensivo de Alexánder Guerrero (en la foto), resultado con el cual se mantiene igualado con Ciego de Ávila en la cuarta plaza de la zona oriental, después de 11 compromisos en la etapa clasificatoria de la Serie 51 de béisbol.
En el último choque de esta primera frente a los pineros en Nueva Gerona, los Leñadores se impusieron 7 X 4, para reponerse de las derrotas de 9 X 8 en 12 episodios por la regla de muerte súbita y 2 X 1, en un tremendo duelo, en el que dejaron muchos corredores en circulación.
Gran satisfacción sintieron los tuneros a pesar del resultado adverso, porque este sábado tuvieron la posibilidad de participar en las actividades por el retiro oficial del brazo de hierro de la pelota cubana, Carlos Yanes Artiles, quien dijo adiós al deporte activo después de participar en 28 series nacionales, en las cuales se ganó el respeto y el cariño de todos los aficionados de este país.
Durante los últimos enfrentamientos lo más significativo es el paso de los cocodrilos de Matanzas, quienes barrieron a las naranjas de Villa Clara con marcadores de 8 X 4, 2 X 1 y 6 X 2, para satisfacción de los aficionados yumurinos que protagonizaron concurrencias récords en el bello estadio Victoria de Girón.
Los discípulos de Víctor Mesa llegaron a 21 victorias para erigirse como los máximos ganadores de la temporada, apoyados en un juego alegre, combativo y muy coherente, en el que sobresale la defensa, la mejor del país y un pitcheo que, sin figuras renombradas, aparece entre los tres primeros en promedio de carreras limpias, gracias fundamentalmente a la efectividad de los derechos Jorge Alberto Martínez y Johan Hernández.
También debe resaltarse el paso de los leones azules de Industriales que, con su espectacular barrida frente a los tigres de Ciego de Ávila, acumulan ocho victorias de forma consecutiva, apoyados en una ofensiva demoledora y al trabajo de sus serpentineros, especialmente Odrisamer Despaigne, Frank Monthié y Antonio Romero.
La otra barrida de las últimas subseries la protagonizó Camagüey a expensas de Metropolitanos, en tanto salvaron la honrilla Granma ante Artemisa, Pinar del Río en Santiago, Sancti Spíritus en Cienfuegos y Mayabeque en Holguín.
Ahora, Matanzas manda en el occidente (21-9), seguido de Industriales (19-13), Cienfuegos (18-12), Pinar del Río (17-17), Sancti Spíritus (16-17), Artemisa (15-18), Mayabeque (10-20), Metropolitanos (9-21) y la Isla de la Juventud (7-23).
Santiago trepó a la cima del oriente con balance de 18 victorias y 10 descalabros, por delante de Villa Clara (18-11), Holguín (18-12), Ciego de Ávila (18-13), Las Tunas (17-12), Granma (14-19), Camagüey (14-19) y Guantánamo (12-18)
En los duelos que comienzan hoy, Cienfuegos recibe a Villa Clara (5 de Septiembre), Mayabeque a Granma (Nelson Fernández), Isla de la Juventud a Holguín (Cristóbal Labra), Santiago de Cuba a Artemisa (Guillermón Moncada), Metropolitanos a Las Tunas (Santiago Mederos), Guantánamo a Pinar del Río (Nguyen Van Troi), Ciego de Ávila a Matanzas (José R. Cepero) y Camagüey a Industriales (Cándido González)

No hay comentarios: