domingo, febrero 19, 2012

Tarde de fiesta beisbolera en Matanzas



*Brillaron los peloteros veteranos y hubo mucha rivalidad en las pruebas de habilidades y la competencia de jonroneros

Las Tunas, Cuba.- Luminarias de antaño, distribuidas en las selecciones Orientales y Occidentales, hicieron vibrar de emoción a miles de aficionados que asistieron al estadio Victoria de Girón, de Matanzas y a millones de cubanos a través de la televisión, durante la fiesta sabatina que abrió las puertas a las actividades del Juego de las Estrellas de la Serie 51 de la pelota cubana.
Entre las figuras que más glorias dieron a Cuba en sus años mozos, estuvieron Omar Linares, Germán Mesa, Juan Padilla, Juan Manrique, Víctor Mesa, Fernando y Wilfredo Sánchez, Javier Méndez, Omar Ajete y Lázaro Valle, por Occidentales; Gabriel Pierre, Evenecer Godínez, Ermidelio y Osmani Urrutia, Rey Isaac, Roberquis Videaux y Eliécer Montes de Oca, de Orientales.
Unos en mejor forma que otros, algunos bien pasaditos de peso, pero todos con destellos de su estelaridad, ayudaron a que el partido de cinco capítulos fuera un gran espectáculo, disfrutado por un pueblo que los aplaudió y les mostró todo el cariño y el respeto que se ganaron en la conquista de glorias para la Patria.
Orientales se llevó el gato al agua con marcador de 7 X 1, apoyado en un mejor trabajo de sus serpentineros, bateo oportuno que incluyó jonrón de Evenecer Godínez y elegantes fildeos de Ermidelio Urrutia y Roberquis Videaux, pero Germán Mesa y Juan Padilla disertaron alrededor del segundo cojín, para recordar las maravillas de esa excelente combinación azul de los años 80 y 90 del pasado siglo.
Un verdadero show tuvo de protagonista al carismático Víctor Mesa, primero al superar en el duelo de jonrones al tunero Osmani Urrutia y después cuando largó un doblete de línea contra los colchones del jardín central y amenazó seriamente con buscar uno de aquellos espectaculares robos de jon, ejecutados en sus años de pelotero activo.
Antes, en las pruebas de habilidades, lo mejor estuvo a cargo del matancero Guillermo Heredia, ganador de la carrera de jon a primera y el tiro desde el jardín central, y del tunero Yosvani Alarcón(en la foto), el más rápido en la vuelta al cuadro y el de mejor resultado en la lid de los receptores en el disparo al barril sobre la almohadilla de segunda.
La prueba clasificatoria de los jonroneros tuvo de mejores exponentes a Alexánder Mayeta, de Occidentales que la botó cinco veces y al oriental, Héctor Olivera que lo hizo en tres oportunidades. Ambos disputarán la final de los rompecercas en la jornada de este domingo, frente al líder de la actual campaña, el granmense de Orientales, Alfredo Despaigne, quien acumula 21 bambinazos en 52 partidos.
La jornada dominical incluye el encuentro entre los equipos Orientales y Occidentales, dirigidos por Ramón More, de Villa Clara y Lázaro Vargas, de Industriales e integrados por las Estrellas de esta temporada, elegidas por votación de los aficionados de todo el país, ocasión en la cual se espera un gran partido, digno de la calidad indiscutida de la pelota cubana.

No hay comentarios: