lunes, octubre 15, 2012

Motocross nacional, Las Tunas retiene la corona de Cuba

Por Dúbler R. Vázquez Colomé, periódico 26

Las Tunas: Con más de 100 puntos de renta, el equipo de Las Tunas se llevó por segundo año consecutivo la primera posición del Campeonato Nacional de Motocross "Copa 28 de Septiembre" que, otra vez fuera de su fecha habitual, concluyó el domingo en esta ciudad.

Los triunfos de Alain Lage en la categoría reina y de Manuel Alejandro Utra en 11-15 años, cerraron el círculo de la victoria tunera en una de las más prestigiosas paradas del circuito nacional de motocross.

Acostumbrado a batallas de este tipo en su ya larga carrera, Lage se impuso a Juan Carlos Moreno, de Holguín, y al mayabequense Luis A. Alpízar, después de que uno de los favoritos, el también holguinero Rubén Rodríguez, no pudiera participar en la última manga y se malograra el habitual duelo entre dos de los mejores pilotos de Cuba.

En la máxima categoría, pero con motos especiales, Alexmandi Fraga (Mayabeque) superó a su coprovinciano Raudel Allende y al villaclareño Jorge Luis del Valle.

Entre los más pequeños, con motos CZ, el local Manuel Alejandro Utra demostró sus evidentes avances técnicos y consiguió una holgada victoria, por delante de los holguineros Juan Carlos Franco y Oscar Rivero. A bordo de los bólidos especiales, el mayabequense Steven Gutiérrez, de apenas ocho años, paseó la distancia y dejó la segunda plaza para su coterráneo Luis Felipe Sánchez.

Finalmente, en los 125 CZ de la categoría 16-20 años, Yasmani Oro (Holguín) fue primero y el local Édgar A. García, segundo; mientras que el villaclareño Yosiel Ruiz se imponía en los 250, por delante de Leyánder Rey (Camagüey) y Carlos Concepción, de Las Tunas.

La delegación de casa se adueñó con comodidad del primer lugar con un total de 288 puntos, seguida de Holguín (185), Camagüey (99) y Villa Clara (70). Del quinto al séptimo puestos, concluyeron Mayabeque (56), Sancti Spíritus (51) y Granma, que en su regreso a estas lides sumó 26 unidades.



No hay comentarios: