miércoles, octubre 15, 2014

Alcanzan Cocodrilos a Tigres en la cima de la temporada cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas protagonizaron la única barrida de los sextos duelos particulares y aprovecharon la caída 1-2 de los tigres de Ciego de Ávila y les dieron alcance en la cima de la tabla de posiciones de la actual Serie Nacional de Béisbol, ambos con balance de 12 triunfos y seis derrotas.
Los reptiles de Víctor Mesa continuaron su excelente paso a pesar de la ausencia de jugadores regulares lesionados y la baja definitiva de otros, cuando frenaron los ímpetus de los leñadores de Las Tunas, quienes se hundieron en el ‘’pantano’’ yumurino y sufrieron su primera barrida de la actual contienda, suficiente para descender desde el segundo hasta el sexto escalón.
Al parecer, los muchachos de Ermidelio Urrutia olvidaron las limas en Pinar del Río y no pudieron ‘’sacarle filo a las hachas’’ en su visita a la Atenas de Cuba, donde mermaron a la ofensiva, su pitcheo no fue efectivo de manera general y su defensa mostró fisuras, no solo físicas, sino tácticas, las cuales fueron determinantes en el sorpresivo desplome colectivo que, sin demora alguna, debe ser resuelto, so pena de caer en barrena.
Es cierto que enfrentaron un pitcheo de lujo, pero la producción ofensiva, escasa desde el punto de vista relativo, pero  oportuna, consiguió las carreras para ganar, al menos una vez. Las imprecisiones defensivas y la demora en extraer del box a Yoelkis Cruz, el lunes y a Alejandro Meneses, el martes, determinaron tan adverso resultado.
En las otras decisiones, todas 2-1, Granma sorprendió al ahora colíder, Ciego de Ávila, Pinar del Río, en una muestra de recuperación superó al inspirado Sancti Spíritus, Industriales a Guantánamo, Isla de la Juventud a Villa Clara, Artemisa a Holguín, Mayabeque a Camagüey y Santiago a Cienfuegos.
La parte de arriba de la tabla, se torna extremadamente cerrada, a lo que se debe agregar que los dos o tres equipos situados por detrás no están muy alejados, situación que, a pocos juegos de la mitad del calendario clasificatorio, augura una dura pelea por el pase al play off.
Ahora, Tigres y Cocodrilos están amigablemente abrazados en la cima con  similar balance de 12-6, seguidos a solo una raya por Cazadores y Leones, 11-7, a 1,5 de Alazanes, 9-6, a 2,5 de Leñadores, 9-8, a tres de Piratas, Leopardos, Indios y Avispas, 9-9, a 3,5 de Gallos, 8-9, a cuatro de Cachorros, 8-10, a 4,5 de Tabaqueros, 6-9, a cinco de Elefantes, 7-11, a seis de Toros, 6-12 y a siete de Huracanes, 5-13.
Un análisis a fondo de la actual posición de los equipos refleja, sin embargo, que aquellos que se ubican a partir de la décima plaza, van a tener que apurarse, no solo por la diferencia en relación con el punto más alto, sino por la cantidad de rivales situados por encima, lo cual implica que no basta con ganar, sino que necesitan las derrotas de los demás para poder escalar, al menos, hasta el último peldaño clasificatorio.
En los compromisos que se inician este jueves, los punteros tendrán difíciles escollos: Los Cocodrilos recibirán a los, muy bien plantados Alazanes, que acaban de superar a los Tigres, los cuales visitarán a los Leñadores, urgidos de quitarse de encima el lodo que los atascó en el ‘’pantano matancero’’. En ambos casos, los mejores equipos, hasta el momento, deberán realizar su mejor desempeño.
Para completar la cartelera, Industriales recibe a Sancti Spíritus en el ‘’Latinoamericano’’, Mayabeque a Isla de la Juventud, en el ‘’Nelson Fernández’’, Cienfuegos a Holguín, en el ‘’ 5 de Septiembre’’, Villa Clara a Camagüey, en el ‘’Augusto César Sandino’’, Santiago a Pinar del Río, en el ‘’Guillermón Moncada’’ y Guantánamo a Artemisa, en el ‘’Nguyen Van Troi’’
Sigo apostando por las divisiones de honores, vuelvo a descartar una barrida y considero favoritos para ‘’llevarse el gato al agua’’ 2-1 a Matanzas, Industriales, Isla de la Juventud, Holguín, Villa Clara, Pinar del Río, Artemisa y Ciego de Ávila, sobre Granma, Sancti Spíritus, Mayabeque, Cienfuegos, Camagüey, Santiago, Guantánamo y Las Tunas. Claro, no descarto que en alguno de estos casos ‘’pueda virarse la tortilla’’

No hay comentarios: