martes, octubre 07, 2014

Tigres siguen en la cima de la campaña cubana de pelota



OLeñadores de lleno en la pelea
Las Tunas, Cuba.- Los tigres de Ciego de Ávila, de anfitriones en su estadio José Ramón Cepero, se impusieron en dos de los tres partidos a los cocodrillos de Matanzas y se ratificaron en la cima de la actual campaña beisbolera cubana,  luego de concluir el cuarto compromiso particular de la etapa clasificatoria, apoyándose en el estable rendimiento de los principales aspectos del juego.
Pese a que los reptiles de Víctor Mesa lograron detener en ocho la cadena de triunfos consecutivos de los rayados, estos no defraudaron a sus parciales y los hicieron sonreír 6 X 4 en la apertura, cedieron 3 X 9 y sellaron su paso chévere en el cierre 3 X 2, luego de venir de atrás para remontar en el octavo capítulo y definir en el décimo.
Industriales consiguió vencer 2-1 al tambaleante Camagüey y está por detrás de Ciego de Ávila, en tanto se apuntaron similar resultado Las Tunas, Artemisa, Santiago, Villa Clara y Guantánamo, sobre Isla de la Juventud, Sancti Spíritus, Holguín, Mayabeque y Cienfuegos. Pinar del Río logró éxito de 1 X 0 a expensas de Granma, en el único choque efectuado en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Tabaqueros.
Los leñadores de Las Tunas, que no recibieron el favor de los pronosticadores de precampaña, se revelan como uno de los conjuntos de mejor desempeño en esta arrancada del clásico invernal cubano y luego de pasar 2-1 por encima de los piratas de la Isla de la Juventud, consolidan un quehacer integral envidiable, especialmente en lo que se califica de plato fuerte, la ofensiva.
Los discípulos de Ermidelio Urrutia batean para promedio colectivo superior a los 300, la efectividad de sus lanzadores anda por los 3,30 carreras limpias permitidas y su defensa exhibe un 979 apreciable, en tanto que los tiradores redujeron considerablemente el número de ‘’regalos’’ por bases por bolas y pelotazos, elemento nocivo que los había afectado en temporadas anteriores.
La ofensiva de los hombres que se presentan amenazantes con ‘’el hacha en las manos’’ tuvo su manifestación más contundente en su visita al ‘’fondeadero de los Piratas’’, cuando marcaron 17 carreras con la friolera de 39 indiscutibles, 13 por jornada, incluido el jonrón número cinco de su receptor Yosvani Alarcón, quien se ratificó de líder del campeonato en ese departamento.
Tras los resultados más recientes, Ciego de Ávila manda con balance de nueve triunfos y tres fracasos, seguido de Industriales a una raya, 8-4, Matanzas, Las Tunas, Artemisa y Villa Clara, a dos, 7-5, Sancti Spíritus, 6-5 y Granma, 5-4, a 2,5, Guantánamo, Santiago e Isla de la Juventud, 6-3, a tres; Holguín y Cienfuegos, 5-7, a cuatro, Pinar del Río, 4-7, a 4,5, Camagüey, 3-9, a seis y Mayabeque, 2-10, a siete.
Este miércoles se reanudan las acciones y los Tigres tendrán la posibilidad de consolidarse en lo alto de la tabla, porque reciben en el ``Cepero`` al modesto Cienfuegos, mientras que los Leones de la capital se mantendrán en la zona oriental del país, cuando visiten a los siempre peligrosos alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.
La cartelera se completa con las visitas de los leñadores de Las Tunas a los tabaqueros de Pinar del Río, en el ``Capitán San Luis``, Villa Clara a Artemisa, en el ‘’26 de Julio’’, Isla de la Juventud a Matanzas, ‘’Victoria de Girón’’, Holguín a Sancti Spíritus, ‘’José Antonio Huelga’’, Camagüey a Santiago, ‘’Guillermón Moncada’’ y Mayabeque a Guantánamo, ‘’Nguyen Van Troi’’
¿El pronóstico? Vuelvo a descartar una barrida y, desde mi óptica, deben salir por la puerta ancha, Las Tunas, Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Industriales, Santiago de Cuba y Guantánamo, a expensas de Pinar del Río, Villa Clara, Isla de la Juventud, Holguín, Cienfuegos, Granma, Camagüey y Mayabeque, respectivamente.
Aunque Camagüey, Mayabeque y Cienfuegos ya están cediendo demasiado terreno, hasta el momento se cumple mi pronóstico de una nivelación de fuerzas que hará más interesante la lucha por los ocho boletos a la segunda fase del torneo. Ah, y cuidado con los llamados ‘’eléctricos’’ porque evidencian capacidad suficiente para ‘’aguarle la fiesta’’ a los elencos más favorecidos por los especialistas y aficionados.

No hay comentarios: