lunes, diciembre 28, 2015

Ceden terreno los Tigres, pero siguen al frente en pelota cubana



O Impresionante paso de los Cocodrilos que ya son segundos
O Los Vegueros están entre los cuatro grandes
Las Tunas, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, han cedido terreno en los últimos compromisos, pese a lo cual se mantienen en la cima de la campaña beisbolera nacional, en la que sobresale la forma mostrada por los Cocodrilos de Matanzas, ganadores de nueve de sus 12 compromisos en la arrancada de la segunda fase.
Los líderes cayeron 1-2 frente a Vegueros de Pinar del Río, para sumar su tercera derrota por esa vía, ya que antes no pudieron de anfitriones con los Piratas de la Isla de la Juventud, ni de visitantes en el “pantano” de los Cocodrilos de Matanzas.
Los Cachorros de Holguín siguieron con buen paso para superar 2-1 a los filibusteros de la Isla de la Juventud que, esta vez, no lograron la efectividad habitual en su estadio Cristóbal Labra y corren el riesgo de irse temprano de la batalla, pese a su condición de subcampeones en la anterior temporada.
Los Leones azules de Industriales consiguieron sacudirse de sus tres duelos perdidos 1-2 y con un 2-1 en su madriguera del Latino sobre los Leñadores de Las Tunas, se sostuvieron en el segundo puesto, solo que ahora compartido con los inspirados reptiles de Víctor Mesa.
Es significativo que, luego de seis derrotas en línea, los Leñadores de Ermidelio Urrutia, escaparon de la barrida en el juego del adiós frente a Industriales con lo que, al menos, cerraron el año ratificando que tienen capacidad para dar batalla hacia la postemporada.
El seleccionado del Balcón del Oriente cubano, no obstante, tendrá que quitarse el San Benito de sus caídas inesperadas cuando su paso es más efectivo, algo así como una crisis sicológica que, lamentablemente, se torna desesperante para sus parciales.
Cuando llega el descanso por las festividades de fin de año y la bienvenida al siguiente, Ciego de Ávila manda con balance de 36-20, ahora con raya y media sobre Matanzas e Industriales (35-22) Después aparecen, a dos Pinar del Río (34-22) a 3,5 Granma y Holguín (33-24) a 4,5 Las Tunas (32-25) y a cuatro la Isla de la Juventud (30-27)
De acuerdo con la situación al cierre del calendario en lo que respecta al 2015, la lucha puede cerrarse aún más en el nuevo año. En mi opinión, el líder Ciego de Ávila tendrá que cambiar su actual imagen o cuando se produzca la última parada de la campaña, ésta por la celebración de la Serie del Caribe, no sorprendería que fuera otra novena la que ocupe la parte más alta de la tabla.

No hay comentarios: