martes, diciembre 22, 2015

Escalan Leñadores en etapa decisiva de la pelota en Cuba



O Tigres mantienen la punta
O Alazanes alcanzan a Leones que, junto a Vegueros, tuvieron una pésima arrancada

Las Tunas, Cuba.- Los Leñadores de esta oriental provincia protagonizaron la mejor arrancada en la fase decisiva de la temporada cubana de béisbol, al ganar cinco de seis partidos, resultado con el cual están ubicados entre los cuatro grandes de esta Liga, dominada por los Tigres de Ciego de Ávila, defensores del título obtenido en la edición anterior.
Luego de barrer a los Piratas de la Isla de la Juventud, los discípulos de Ermidelio Urrutia frenaron en seco a los Cocodrilos de Matanzas, que habían barrido a los Cachorros de Holguín,  y les pasaron por encima en dos de los tres choques del duelo terminado el lunes en el estadio Julio Antonio Mella. Los reptiles de Víctor Mesa salvaron la honrilla en el encuentro de despedida, apoyándose en su estelar Freddy Asiel Álvarez, lanzador de refuerzo.
Lo más notable de los duelos concluidos el lunes fue, sin embargo, el éxito 2-1 de los Piratas de la Isla de la Juventud frente al puntero Tigres de Ciego de Ávila y la sorprendente barrida de Cachorros de Holguín ante Vegueros de Pinar del Río.
Alazanes de Granma también muestran la capacidad que lo llevó hasta esta segunda fase y aprovecharon el comienzo incierto de Leones de Industriales, a los cuales doblegaron 2-1 y, de paso, le dieron alcance en el segundo peldaño de la tabla de posiciones.
En estos primeros compases de la fase decisiva por el cetro cubano, llama la atención que a los pinareños les ha fallado la ofensiva y también flaquearon a la defensa. Su pitcheo, sin embargo, se mantiene como uno de los más connotados de la temporada y parece ser lo único capaz de recuperar el paso habitual, luego de  la única victoria en seis salidas de la gira por el oriente.
Nada contentos están los aficionados de la capital con sus Leones de Industriales, superados en  cuatro de los seis primeros choques. Los melenudos de Javier Méndez mantienen su excelente ofensiva, pero la defensa, uno de sus pilares de siempre, creó muchos problemas por errores costosos y los lanzadores, sobre todo los relevistas, dejaron mucho que desear.
Claro, es solo el comienzo de este segmento del calendario, pero con solo 42 partidos no se puede aflojar, especialmente porque la nivelación de calidad luego de escogidos los refuerzos, permite asegurar que no hay enemigo pequeño y que los favoritos tienen que concretar en el terreno, esa condición.
De momento, la tabla de posiciones sigue encabezada por Ciego de Ávila (34-16), seguido a raya y media por Industriales y Granma (32-19) a 3,5 de Las Tunas (31-20), a 4,5 de Matanzas (30-21), a cinco de Pinar del Río (29-21), a 5,5 de Holguín (29-22) y a 7,5 de Isla de la Juventud (27-24)
Este miércoles comienzan nuevos duelos y, según mi punto de vista, los más atractivos enfrentarán a Pinar del Río, que recibe a Las Tunas en el estadio Capitán San Luis y a Matanzas, anfitriona de Ciego de Ávila, en el “Victoria de Girón”. La cartelera se completa con los compromisos Industriales-Holguín (Calixto García) y Granma-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra)
¿Cómo veo las subseries, cuáles son mis favoritos? Bueno, lo primero es que no pienso en barrida alguna y los resultados 2-1 deben corresponder a Las Tunas, Granma, Industriales y Ciego de Ávila. Ya veremos, ¿no?

No hay comentarios: