jueves, noviembre 01, 2007

García Márquez aboga por liberación de los Cinco
El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se sumó al reclamo por la excarcelación inmediata de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos hace más de nueve años.
Con García Márquez y el Nobel de la Paz y presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos Horta, quien se adhirió recientemente, son seis las personalidades distinguidas con ese lauro que rubrican el Llamamiento difundido el pasado 12 de octubre por la Red de redes En defensa de la Humanidad, señala PL.
El documento exige la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, sometidos a extensas e injustas condenas mediante un amañado proceso judicial celebrado en la ciudad de Miami.
Junto al escritor colombiano y a Ramos Horta lo suscriben Nadine Gordimer y Wole Soyinka (Literatura), Zhores Alfiorov (Física) y Adolfo Pérez Esquivel (Paz).
Desde un inicio, el Llamamiento —firmado hasta ahora por unas 3 300 personalidades, organizaciones e instituciones internacionales—, generó una oleada de adhesiones sin pausas.
Entre los países más representados figuran EE.UU., España, Argentina, Francia, Brasil y otras naciones latinoamericanas
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

No hay comentarios: