miércoles, noviembre 21, 2007

Serie Nacional de Béisbol número 47
Anuncian equipo de Las Tunas
Las Tunas, Cuba (21 de noviembre).- Los 32 atletas que representarán a esta provincia en la Serie Nacional de Béisbol número 47, fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa efectuada en uno de los salones del estadio Julio Antonio Mella y en la cual se ratifico a Ermidelio Urrutia como director.
Ángel Sosa Argüelles, jefe del Departamento provincial de Béisbol, se refirió al entrenamiento, afectado por las intensas lluvias de septiembre y octubre, lo cual obligó a realizar las actividades que fueron posibles bajo techo, y significó la importancia de participar en la Copa 30 de Noviembre, celebrada en Santiago de Cuba, como examen final para definir el equipo.
El máximo dirigente del deporte de las bolas y los strikes en el territorio, destacó la importancia de la ayuda desinteresada que, en materia de pitcheo, brindó el experimentado técnico pinareño Orlando Haces.
Ermidelio tuvo a su cargo el anunció de la nómina, integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 16 lanzadores, entre ellos cuatros zurdos. En la relación aparecen cinco novatos.
Los receptores son Osdanis Montero Ferrales, Yosvani Alarcón Tardío y Alexei Tanis, este último oriundo del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), pero que estuvo jugando en la provincia de Camagüey.
En el cuadro están Joan Carlos Pedroso Brooks, Dánel Castro Muñagorry, Amaury Suárez Búrquez, Yordanis Alarcón Tardío, Alexánder Guerrero Pérez, Yudier Rondón Pavón (novato) y Alexis Ávila González.
En los jardines se desempeñarán Osmani Urrutia Ramírez, Andrés Quiala Herrera, Henry Urrutia Rodríguez, Yordanis Scull Zayas, Jorge Johnson Dixan y Yunieski Larduet Domínguez.
El cuerpo de lanzadores está integrado por Ubisney Bermúdez Martínez, Damichel González Belicer, Yoelkis Cruz Rondón, Wílber Verdecia Velázquez, Yoandri Molina Escobar, José Rafael Santana Suárez, Jesús Guerra Melgarejo, Dael Mejías Naranjo, Alejandro Ugalde Hernández (Z), Gionnis Boice Camacho (Z), Alain Cortés Pupo, Félix Núñez Hernández, y los novatos Didier Ramos Naranjo (Z), Yudier Rodríguez León (Z), Rigoberto Cabrera Leonardo y Juan Antonio Rojas Ravelo.
Acompañan a Ermidelio Urrutia en el colectivo de dirección, los auxiliares Jorge Hierrezuelo Tamayo y Abeisy Pantoja Díaz, los entrenadores Isidro González Figueredo y Elio González Águila; el preparador físico Rolando Ponce de León, el carga bates Húber Brito Machado, el delegado Alfredo Morán García, el medico Blas Hernández Almaguer, el fisioterapeuta Salvador Peña Espinosa y el sicólogo Yoel Romero Cancino.
En la nómina aparecen jugadores de los ocho municipios: Las Tunas (seis), Jesús Menéndez (cinco), Amancio (cinco) Jobabo (cuatro), Manatí (cuatro), Puerto Padre (tres), Colombia (tres) y Majibacoa (dos)
La dirección del equipo ratificó el objetivo de repetir o mejorar la actuación de la pasada contienda, apoyado en la cohesión, en el concepto de familia unidad en pos de la victoria juego, por juego; siempre con la premisa de alinear con quienes estén en mejores condiciones de rendir de acuerdo con los intereses del colectivo.





No hay comentarios: