lunes, marzo 10, 2014

Cerrada lucha entre cinco equipos en la Serie cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los cocodrilos de Matanzas se mantienen en la cima de la actual temporada cubana de béisbol, pero son cinco los equipos que pelean por los cuatro boletos hacia la etapa semifinal, cuando restan apenas cuatro duelos en los cuales ni siquiera los líderes podrán descuidarse si tenemos en cuenta su mínima ventaja.
Matanzas, que parecía tener la posibilidad de aumentar su ventaja en la punta, por su visita al garage de la averiada aplanadora de Santiago, cayó sorprendentemente en dos de los tres compromisos, mientras que los aguerridos cachorros de Holguín, lograban su sexto éxito de manera consecutiva al barrer con los cazadores de Artemisa, quienes no fueron capaces de hacer valer su condición de anfitriones.
Los leopardos dulces de Villa Clara, actuales campeones, también patinaron y aunque estuvieron instalados en su cueva del estadio Sandino, no pudieron frente a la ferocidad de los leones de Industriales, dominantes en dos de los tres enfrentamientos, resultados que provocaron un abrazo en la tercera plaza en la tabla de posiciones a solo dos rayas.
En la cerrada bronca, los tabaqueros de Pinar del Río utilizaron una efectiva humareda que mareó a los piratas de la Isla de la Juventud en dos de los tres encuentros y de esa manera se quedaron solos en el segundo puesto a una escasa rayita para tener casi garantizada su presencia en la fase semifinal.
Cuando solo restan cuatro subseries la lucha por los boletos aumenta su dramatismo, especialmente en el caso del tercero y el cuarto, al que aspiran Villa Clara, Industriales y Holguín, dado que están obligados a no dar tregua, porque al menor parpadeo uno de ellos dirá adiós a sus esperanzas de discutir la corona.
Los cocodrilos de Víctor Mesa tendrán que recuperarse de su descalabro en Santiago y la tarea es complicada, porque recibirán en su pantano a unos leones de Industriales que están en un buen momento y que, por tradición, se convierten en rivales muy difíciles en el tramo final de la contienda. No creo que haya una barrida y el 2-1 puede favorecer a cualquiera de los dos, algo que promete mantener enredada la pita.
Los tabaqueros de Pinar del Río, solos en el segundo escalón a solo una raya de los reptiles yumurinos, también necesitan amarrarse los pantalones, porque los cachorros de Holguín los están esperando en su casa del “Calixto García” y de la forma en que están cerrando la lid bien pudieran imponerse 2-1. Muchos los darán favoritos, entre ellos yo, por el sólido apoyo de una afición que mete presión a cualquier visitante.
Los leopardos anaranjados salen favoritos de la mayoría para salir airosos en su visita a Santiago, un resultado que les mantendría en puesto de clasificación, pero ojo, porque la aplanadora demostró ante Matanzas que todavía tiene combustible y aunque está eliminada de la lucha, conserva el orgullo de su tradicional presencia entre los grandes. La tropa de Moré deberá hilar fino si no quiere sufrir un golpe que le impida defender su condición de campeona.
En el último de los duelos de la cartelera que comienza este martes, los cazadores de Artemisa irán hasta el fondeadero de los piratas de la Isla de la Juventud. Los dos están eliminados, pero en el caso del primero su batalla es mantener el sexto peldaño, mientras que el segundo tiene la intención de alejarse del sótano que ocupan los santiagueros, por lo que se espera un buen choque.       

No hay comentarios: