jueves, marzo 06, 2014

Sin cambios en la punta de la campaña cubana de pelota



Las Tunas, Cuba.- Tras su victoria 2-1 sobre los piratas de la Isla de la Juventud en el duelo concluido el miércoles, los cocodrilos de Matanzas se regodean en su pantano de la cima de la actual temporada cubana de pelota, porque sus más cercanos perseguidores, los leopardos dulces de Villa Clara fueron mareados por el humo de los tabaqueros de Pinar del Río y cayeron 1-2 en su visita a la vega de vueltabajo.
Ahora los Reptiles de Víctor Mesa, que mantienen un formidable rendimiento integral, presentan balance de 45 triunfos y 27 descalabros con dos rayas de ventaja sobre Leopardos y Tabaqueros, conjuntos que tienen similar resultado de 43 sonrisas y 29 tropiezos.
Los leones de Industriales debieron conformarse con seguir alejados a tres rayas de la punta, pero al vencer 2-1 a los cazadores de Artemisa, quienes los visitaron en el estadio Latinoamericano, los alejaron en relación con el cuarto puesto, último de la clasificación para semifinales, especialmente porque los superaron en el compromiso global entre ellos y en caso de empate no les alcanzaría para desplazarlos.
La novena que mejor salió en el comienzo de semana fue la de los cachorros de Holguín, gracias a la única barrida del programa. La jauría de Hiroshi Bartutis dejó “hasta sin aceite” a la aplanadora de Santiago, la cual parece que no podrá quitar la marcha atrás y se sigue hundiendo en el frío y húmedo sótano, ya sin ninguna posibilidad de pasarle por encima al menos a los Piratas pese a que estos, a duras penas, sacaron a flote el barco de los ataques de los cocodrilos cuando iban en retirada.
Es evidente que Matanzas tiene grandes oportunidades de separarse definitivamente del resto de los competidores, porque a partir de este sábado sus cocodrilos caerán vorazmente sobre los restos de la aplanadora santiaguera que debe estar pasando mucho trabajo para trasladarse desde Holguín hasta su garage en la  Ciudad Héroe, donde no creo que haya mecánicos capaces de revivirla.
Creo que los lagartos de Víctor Mesa deben celebrar un festín de tres triunfos en su visita al estadio Guillermón Moncada, en tanto que los leones azules de Industriales y los Leopardos dulces de Villa Clara se “desgarrarán” entre sí en la cueva naranja del “Augusto César Sandino”, situación que, además, pudiera ser aprovechada por los pinareños para esperar con una buena humareda al barco de los piratas de la Isla de la Juventud a su arribo al “Capitán San Luis”.
No menos interesante será el duelo previsto para el estadio 26 de Julio, donde los cazadores de Artemisa tensan sus arcos  para recibir con una andanada de flechas a los visitantes cachorros de Holguín que van a atacar con toda su fuerza pues tienen serias aspiraciones de desbancar a los Leones de la capital y arrebatarles el último boleto a los play off.
Tengo la opinión de que Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río volverán a estar en la fiesta por la conquista del título, pero Industriales, que es un gran equipo y favorito de la mayoría para discutir hasta el último out, deberá apretar el paso si no quiere verse superado por el aguerrido plantel de Holguín, metido en su mejor temporada desde que sorprendió a todos con aquella increíble corona del 2002.

No hay comentarios: