sábado, marzo 22, 2014

Definidos tres de los cuatro semifinalistas en la campaña cubana de pelota



Las Tunas, Cuba.-Al líder Matanzas se unieron Pinar del Río e Industriales y solo resta por definir una plaza para la semifinal de la actual temporada de béisbol, luego de los resultados en los penúltimos duelos, en los lo más significativo fue la barrida de los Cocodrilos sobre los Cachorros, en todos los casos a la hora de recoger los bates.
Lo cierto es que la estrepitosa caída de los cachorros de Holguín y la barrida de los leopardos de Villa Clara en su visita al recinto de los cazadores de Artemisa, hace que la última plaza para la ‘’bronca’’ de cuatro solo tendrá dueño precisamente en el último enfrentamiento de la actual etapa, pero con ventaja absoluta para los actuales campeones que dirige Ramón Moré.
Los leones de Industriales se aseguraron para los play off, luego de que superaron  a los tabaqueros de Pinar del Río en el  partido de  este viernes en el estadio Latinoamericano, cuando perdían 0-2 en el final del noveno capítulo y lograron un racimo de tres carreras para dejar tendidos en el campo a sus huéspedes, cuyo pitcheo de relevo echó por tierra la extraordinaria labor del zurdo Julio Alfredo Martínez, quien debió abandonar el box en el octavo por completar los 100 lanzamientos reglamentarios.
Lo sucedido en el llamado Palacio de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón, fue absolutamente dramático: los cachorros de Holguín estaban obligados a ganar al menos un juego para llegar al último compromiso con alguna posibilidad de desbancar a Villa Clara, pero en los tres choques ‘’fueron tragados’’ cuando estaban justo a la salida del ‘’pantano’’, mientras Villa Clara, como esperaba la mayoría, le pasó la escoba al desalmidonado Artemisa.
En el primer choque, el miércoles, Holguín ganaba 3 X 2, pero los Cocodrilos empataron en el noveno episodio y lo decidieron en el décimo, el jueves estaba delante 5 X 4 y a un out del final, los anfitriones marcaron las dos que decidieron a su favor y, como si fuera poco, el viernes los Cachorros dominaban 4 X 1 en el cierre del último inning con dos outs y un corredor en la inicial; el bateador en turno recibió pelotazo, el siguiente pegó jit en toque de bola, otro cohete impulsó una carrera y un doblete remolcó las tres que, dramáticamente, decidieron.
La gran verdad es que los cachorros de Holguín han estado en una gran temporada, pero lamentablemente no supieron ‘’ganar los juegos chiquitos’’, como se dice, y cayeron en demasiadas oportunidades por margen de una carrera, además de que, sobre todo en la recta final, su pitcheo de relevo no pudo soportar la presión de los rivales y no fue capaz de preservar las ventajas ofrecidas por sus compañeros, sin contar las imprecisiones que, en mi opinión, signaron no pocas veces a su colectivo de dirección.
Este domingo comienzan los duelos que cierran esta etapa y, en honor a la verdad, uno solo será objeto de la atención absoluta de los aficionados y especialistas, el que tendrá por escenario al estadio Calixto García, de Holguín donde los Cachorros reciben a los leopardos de Villa Clara. Los visitantes solo necesitan un triunfo para estar en la semifinal y los dueños de casa tienen una sola opción, lograr una barrida que pese a no ser imposible es difícil en grado superlativo. ¿Quieren mi opinión? Los holguineros merecen un gran reconocimiento, pero les falló el cálculo y después de nadar tanto no les alcanzaron las fuerzas para llegar a la orilla.   

No hay comentarios: