miércoles, abril 08, 2015

Con espectacular "abordaje" los Piratas empataron la Final cubana de béisbol



Las  Tunas, Cuba.- Gracias a un violento“abordaje” en el cierre del séptimo capítulo que reportó racimo de seis carreras y un remate a base de velocidad en el onceno, permitió a los Piratas de la Isla de la Juventud ganar su extrainning número 12 de la temporada e igualar a dos la Final por el cetro nacional de béisbol frente a los Tigres de Ciego de Ávila, favoritos de la mayoría.
Fue otro partido trepidante. Los Tigres tomaron el mando en el segundo episodio por un costoso error del estelar capitán local Michel Enríquez, al pisar la goma tres veces frente el abridor pirata, Ulfrido García, quien debió ser sustituido por el derecho Luis Manuel Suárez, protagonista de otro magnífico relevo, aunque permitió la cuarta anotación antes de cederle el box al zurdo Yunier Gamboa.
Mientras tanto, el derecho abridor de Ciego de Ávila, Dachel Duquesne mantenía en un puño a los de la Isla durante seis entradas, al extremo de que solo aceptó dos jits y debió salir de la primera trinchera por el número de lanzamientos, de acuerdo con la reglamentación establecida en esta Liga.
Para el final de la séptima entrada y con ventaja de 4 X 0, Róger Machado volvió a tropezar con  la misma piedra. Se aferró al nombre y no a la forma del atleta y Vladimir García comprometió a su equipo con otro relevo para olvidar: Los Piratas empataron y se fueron arriba por racimo de seis.
Por supuesto que la dirección local echó mano de inmediato a su estelar cerrador, Héctor Mendoza que, sin embargo, no pudo impedir la igualada de los Tigres en el octavo, por jonronazo de Yeniet Pérez con un compañero en circulación. Después disfrutamos un duelo entre apagafuegos que se extendió hasta el final del onceo episodio.
En la lomita avileña el jovencito zurdo Ariel Díaz, a la postre responsable de la derrota. El primer hombre en la alineación pirata, Julio Alfredo Martínez disparó cohete al derecho, Dainier Gálvez se sacrificó para llevarlo a segunda y Michel Enríquez fue llevado a primera por boleto intencional. Apareció  entonces Luis Felipe Rivera, quien pegó jit  entre primera y segunda, impulsador de la carrera de la victoria gracias a un espectacular deslizamiento de mano de Martínez, mediante el cual esquivó al receptor visitante Osvaldo Vázquez.
Esta victoria significa mucho en las caras aspiraciones de los aguerridos Piratas, porque no solo igualaron las acciones, sino que garantizaron que la competencia regrese de nuevo al estadio José Ramón Cepero, pase lo que pase en el quinto encuentro, señalado para este miércoles.
Es cierto que Ciego de Ávila tiene a Ismel Jiménez, su principal escopetero, para buscar la tercera victoria, pero aunque la logre, seguramente lo perderá para el resto de la “bronca” y algo peor, si es vencido, entonces el regreso a la cueva sería con la espalda contra la pared.
Este quinto juego pinta para los Tigres, porque los Piratas no cuentan con un abridor sólido, más la tremenda combatividad de este modesto, pero súper aguerrido conjunto, vuelve a provocar que la incertidumbre ronde el pensamiento de los teóricamente favoritos. Ojo, que si el choque vuelve a estar cerrado en los finales, otro inesperado “abordaje” puede helarle la sangre en las venas a muchos.

No hay comentarios: