lunes, abril 06, 2015

Zarpazo de los Tigres les adelanta en la Final por corona cubana de béisbol



Las Tunas, Cuba.- Los Tigres de Ciego de Ávila no creyeron en los resultados de los Piratas de la Isla de la Juventud en su terreno del “Cristóbal Labra”, los vencieron por marcador de 5 X 2 y tomaron la delantera 2-1 en la porfía por el título nacional de béisbol.
En partido de pitcheo en el que los abridores, Yoalkis Cruz en el box de los locales y Yánder Guevara por los visitantes, “caminaron” los dos primeros tercios, luego de que los Tigres marcaron dos veces en el capítulo número tres y los Piratas empataron de inmediato para llegar a otro cierre muy tenso.
En el séptimo Yoalkis se complicó y los locales llamaron a su astro del relevo, Danny Aguilera, quien esta vez fue bateado libremente y saltó de la lomita luego de que los Tigres mordieran tres veces para definir el choque a su favor.
El remate de los avileños tuvo de protagonista al joven apagafuegos Yunier Cano, quien se apoyó en  una recta que llegó hasta las 94 millas para acabar con las esperanzas locales de realizar una remontada similar a las tantas que les permitieron estar en el duelo final por el cetro beisbolero de Cuba.
Fue otro gran juego de pelota y muy importante para los Tigres, porque con una división en los dos partidos que restan en la Isla de la Juventud, la “bronca” regresaría a su “José Ramón Cepero”, lo que solo no ocurriría si barrieran durante martes y miércoles, algo improbable, pero no imposible.
Para el juego de este martes, el mentor pirata, José Luis Rodríguez Pantoja, anunció al zurdo Ulfrido García, quien no estuvo bien en su última salida en Ciego de Ávila, pero tiene recursos para detener a los Tigres, cuyo mentor, Róger Machado, no había decidido, entre Vladimir García y Osmar Carrero, quien será el encargado de defender su primera trinchera.
Los Piratas necesitan buscar la igualada nuevamente, porque una derrota más les situaría al “borde del abismo”. La condición de favorito en cada uno de los juegos en su “Cristóbal Labra” es ya una verdadera leyenda, pero si las deficiencias técnico-tácticas vistas en el choque de este lunes, especialmente en el corrido de las bases, no se mejoran, pudieran ser rematados por unos Tigres que, teóricamente, son superiores.

No hay comentarios: