viernes, junio 01, 2007

Contundente respuesta al bloqueo yanqui
La inteligencia y el patriotismo de los cubanos se unen para responder al criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la Isla, en este caso con la creación de implementos deportivos a base de recursos locales o reciclados, los cuales sustituyen importaciones.
Las Tunas es un territorio de referencia en este sentido y, entre muchas soluciones, presentamos hoy la lograda para la práctica sistemática del hockey sobre césped, deporte en el cual es la principal potencia del país, por los resultados en todas las categorías, tanto en la rama femenina, como en la masculina.
Los implementos para la práctica de este milenario deporte son muy costosos, principalmente en el caso de los bastones, elaborados internacionalmente en la actualidad con materiales sintéticos o de fibras de vidrio.
Por la necesidad de mantener el ritmo de preparación de los atletas tuneros, Rolando Medina, entrenador principal en la rama femenina, ideó y puso en práctica, con el apoyo de otros compañeros ligados a este deporte, la producción de pelotas, bastones y aditamentos necesarios para los guardametas, es decir, petos, rodilleras, caretas y guantes.
Los bastones se elaboran a partir de gajos de marabú, trabajados a mano en la mayor parte del proceso: las pelotas, con caucho reciclado llevado a su estado líquido mediante alta temperatura para vaciarlo en moldes preparados al efecto, y los otros implementos se crean de recortes y materiales desechados.
Por los resultados prácticos de esta iniciativa, la cual garantiza la exitosa continuidad del accionar del hockey en esta y otras provincias; además de ahorrarle una considerable cantidad de divisas al país; Rolando Medina recibió Premio Relevante en el reciente Fórum de Implementos Deportivos celebrado en la capital tunera.






No hay comentarios: