jueves, junio 28, 2007

Béisbol de los Juegos Panamericanos
Osmani Urrutia en el equipo Cuba
El estelar jardinero oriundo de esta oriental provincia, Osmani Urrutia Ramírez, forma parte del equipo nacional de 20 jugadores, que participará en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro; anunciado en el programa televisivo Mesa Redonda, del canal Cubavisión.
Urrutia, una verdadera leyenda del béisbol mundial, logró en esta temporada su sexto título de bateo en siete series nacionales, para superar la marca vigente de cinco, en poder de dos de los más grandes de la pelota cubana de todos los tiempos, Wilfredo Sánchez y Omar Linares.
Bautizado en Cuba como el Señor de los 400 y llamado allende los mares el out imposible de la pelota en la Isla, logró cuatro títulos de bateo de forma consecutiva en las Series 40 (431), 41 (408), 42 (421) y 43 (469); se coronó por quinta ocasión al hilo en la 44 (385); quedó segundo en la 45 (425) y en la recientemente terminada 46, retomó el liderato con 371.
Al corpulento pelotero de 31 años de edad, lo acompañarán en los jardines los no menos estelares Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yoandri Urgellés (Industriales), Yoennis Céspedes (Granma) y Giorvis Duvergel (Guantánamo)
Los receptores son Ariel Pestano (Villa Clara) y Eriel Sánchez (Sancti Spíritus), y el cuadro será defendido por Alexánder Mayeta (Industriales), Alexei Ramírez (Pinar del Río), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Eduardo Paret (Villa Clara) y Luis Miguel Navas (Santiago de Cuba).
El cuerpo de lanzadores lo integran Pedro Luis Lazo y Yunieski Maya (Pinar del Río), Norge Luis Vera (Santiago de Cuba), Yónder Martínez (La Habana), Pedro Luis Palma y Norberto González (Cienfuegos), Elier Sánchez (Camagüey) y Aroldis Chapman (Holguín), zurdos estos últimos cuatro.
La poderosa selección cubana, favorita para retener el título continental ganado en Santo Domingo-2003, estará dirigida por el experimentado Rey Vicente Anglada, quien tendrá de auxiliares a Arturo Hechavarría y Luis Danilo Larduet.
Viajarán de entrenadores Orestes Kindelán (bateo) y José Elozegui (pitcheo) y los chequeadores de las novenas rivales Jorge Fuentes y Julio Romero. Además estarán de invitados especiales Pedro Chávez y Antonio Pacheco, dos Glorias del Béisbol Cubano y el último, director del Campeón Nacional, Santiago de Cuba.

No hay comentarios: