jueves, mayo 17, 2007

Incluidos ocho peloteros de Las Tunas en Preselección Nacional

Como reflejo de los magníficos resultados en la Serie Nacional número 46, ocho jugadores de esta provincia cubana de Las Tunas aparecen en una amplia preselección de béisbol, de la cual se escogerán los equipos encargados de cumplir los compromisos internacionales del presente año.
El estelar jardinero local Osmani Urrutia, está incluido en el grupo de 35 jugadores preseleccionados con vistas al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el verano próximo y la Copa del Mundo, prevista para noviembre en China Taipei.
Entre los otros 75 atletas con alto rendimiento en la temporada nacional recién concluida, se encuentran el inicialista Joan Carlos Pedroso, el receptor Osdanis Montero y el jugador de cuadro, Yordanis Alarcón Tardío, quienes integraron el conjunto ganador de la medalla de plata en los II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), celebrados en Venezuela.
La lista de jugadores del patio entre los aspirantes a vestir el uniforme del equipo Cuba en competencias internacionales, se completa con el camarero Dánel Castro, el torpedero Yordan Calaña y los lanzadores Ubisney Bermúdez y Yoelkis Cruz.
En todos los casos, estos peloteros registraron actuaciones destacadas, sobre todo Osmani Urrutia, quien se ratificó de mejor bateador del béisbol cubano en la actualidad, al conquistar con 371, su sexto título de bateo en siete temporadas, cuatro de ellos por encima de 400.
Ubisney Bermúdez y Yoelkis Cruz, que ganaron 11 y 10 juegos, respectivamente; el novato receptor Osdanis Montero y el versátil jugador de cuadro Yordanis Alarcón, están en esa lista por derecho propio.
Lo mismo puede decirse del inicialista Joan Carlos Pedroso, a pesar de su bajo rendimiento en el torneo de los Juegos del ALBA; y de los integrantes de la excelente combinación tunera alrededor de la segunda almohadilla, Dánel Castro y Yordan Calaña.
Este considerable aporte es una muestra clara de que Las Tunas llegó a las posiciones de vanguardia del béisbol cubano con la intención de quedarse.


No hay comentarios: