sábado, julio 07, 2007

Guatemala presente en fiesta deportiva cubana

La sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de la oriental ciudad cubana de Las Tunas, tuvo la satisfacción de acoger a un grupo de adolescentes de la hermana república de Guatemala, participantes en los torneos de kárate de los Juegos Escolares Nacionales y la categoría de cadetes de la Cuarta Olimpíada Juvenil.
El señor Arturo Armas García, coordinador nacional en la Tierra del Quetzal de la actividad del kárate-do en la categoría escolar, encabeza la delegación que integran 14 atletas de uno y otro sexo, y dos entrenadores.
Complacido con las atenciones recibidas en la capital de esta provincia cubana, situada a más de 650 kilómetros al este de la ciudad de La Habana, Armas declaró que la participación en este evento forma parte de la preparación de sus chicos con vistas a un cercano torneo centroamericano entre escolares.
El resultado obtenido es muy significativo, porque sumaron una medalla de oro y dos de bronce, frente a rivales de mucha calidad por la popularidad de este arte marcial entre niños, adolescentes y jóvenes en todas las provincias de este país.
La medalla de oro fue ganada por la jovencita de 14 años, Paola Bermúdez Bruni, quien brilló en la modalidad de kata individual, actuación inspiradora para su coterránea Ilse Díaz, que obtuvo el bronce en esa misma prueba. El otro premio de tercer lugar correspondió a Byron Vázquez en la división de más de 75 kilos en la lid de kumité entre cadetes.
Paola, una bella representante de la mujer guatemalteca, declaró sentirse orgullosa por esta victoria en un evento de tanta calidad. “Me he sentido muy bien porque la instalación es bella y acogedora, las rivales muy gentiles y las personas de la población extremadamente amables y solidarias.”
La medallista dorada, estudiante de octavo grado en una secundaria de Ciudad de Guatemala; practica el kárate-do en un gimnasio desde que tenía cuatro años, sueña con ser una atleta de alto rendimiento y me dijo que le gustaría regresar a competir en este país donde ha recibido tantas muestras de cariño.


No hay comentarios: