martes, julio 10, 2007

Mi hijo Norge Batista en España
Nuevas presentaciones en Madrid y en Galicia
Mi hijo mayor, el conocido cantautor cubano, Norge Batista Albuerne continúa presentándose en diferentes regiones de España y entre sus últimos conciertos sobresalen los realizados en Madrid y Santiago de Compostela, durante el mes de junio.
De acuerdo con los datos obtenidos, el principal cultivador de la nueva trova en esta oriental provincia cubana, se presentó el sábado 9 de junio en el llamado Rincón del arte nuevo, sito en el número 17 de la calle Segovia, en Madrid.
Este lugar, que se considera antológico por los cantautores madrileños, acogió en los inicios de sus respectivas carreras a varios de ellos, entre los que se cuentan Joaquín Sabina y Javier Krae.
El concierto de mi primogénito fue un éxito porque el local, relativamente pequeño, se mantuvo repleto durante las dos horas en que ofreció una muestra de su último disco, “Algo crece” y de sus más recientes creaciones.
Hace pocos días, el jueves 28 de junio, el joven representante de la llamada segunda generación de la nueva trova en Cuba, compartió escenario en Santiago de Compostela con sus colegas Xosé Constenla, de la capital gallega y Javier Bergia, de Madrid.
La presentación fue también a lleno completo en el llamado Local Social Gentalha do Pichel, ubicado en la calle Santa Clara número 21, en la parte vieja de la ciudad donde se rinde culto al Apóstol Santiago.
La acogida fue excelente según especialistas locales. Los tres artistas recibieron salvas de aplausos y el madrileño Bergia presentó algunas de las principales canciones de un nuevo CD, el noveno de su carrera.


No hay comentarios: