sábado, julio 21, 2007

Torneo de softbol en Las Tunas:
Victoria de la hermandad

Una verdadera fiesta de la amistad y el deporte constituyó la reanudación de la Copa periódico 26 de softbol, en saludo al aniversario 29 de este órgano de prensa, que tuvo por sede al estadio beisbolero Batalla de Palo Seco, de Jobabo, gracias a las gestiones del presidente del Consejo Provincial de Peñas Deportivas, Diznardo Zaldívar Giro, recién llegado de cumplir una exitosa misión internacionalista en Venezuela.
En una sola jornada, muy fatigosa por cierto, midieron fuerzas los equipos de las peñas deportivas Evaristo Barrios y José Zaldívar, de Jobabo: Melchor Anido, del municipio de Jesús Menéndez (Chaparra) y la Enrique “Kike” Torres, de la prensa tunera.
La peña Evaristo Barrios obtuvo la corona invicta en dos salidas, con triunfos de 9 X 4 sobre la “Melchor Anido”, ambas poseedoras del título de Vanguardia Nacional y ante la “Kike” Torres, de la prensa 11 X 3.
En la discusión del segundo lugar, la “Melchor” venció a la “Kike” muy cerradamente 3 X 1 y antes le había ganado con pizarra más holgada 11 X 3. Las dos se habían impuesto a la ocupante del último puesto, la “José Zaldívar”, con marcadores de 2 X 1 y 7 X 6, respectivamente.
Hubo jugadores destacados en todos los equipos, pero en el campeón sobresalieron los jonroneros Modesto Luis Johnson y Luis E. Meriño; en el subtitular, el lanzador Julio César Ávila (obtuvo las dos victorias); en el de la prensa, el pítcher Reynaldo López y el jardinero Rudynelson Castillo, y en el de la “José Zaldívar”, Héctor Ruiz y Alexei Martínez , que dispararon un cuadrangular cada uno.

No hay comentarios: