domingo, mayo 23, 2010

Paridad en fútbol sala de la Quinta Olimpiada del deporte Cubano

Buena presencia de Las Tunas en preselecciones nacionales de béisbol
Estoy convencido de que es un gran estímulo para el béisbol tunero la presencia de nueve atletas de aquí en las tres preselecciones nacionales dadas a conocer por la Federación Cubana, con vistas a igual número de importantes compromisos internacionales.
En esta ocasión los técnicos reconocieron los excelentes resultados concretadas por iguras del patio, otras veces relegadas, sin siquiera una explicación, especialmente en los casos del inicialista Joan Carlos Pedroso y el camarero Dánel Castro Muñagorry. A mi me sorprendió la inclusión del lanzador Yoelkis Cruz, que no tuvo una de sus mejores campañas, pero sí alcanzó una tremenda efectividad en el último cuarto de la Serie 49.
Creo que los tres están en condiciones de luchar dentro del grupo de 32 jugadores que buscarán un lugar de la nómina oficial de 24, encargada de defender los colores patrios en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, que tendrá lugar del 9 al 18 de julio.
El cuarteto formado por Yosvani Alarcón, Alexander Guerrero, Henry Urrutia y Jorge Johnson, aparece entre los 31 aspirantes a los 22 nombres definitivos, encargados de que Cuba gane el título en el Campeonato Mundial Universitario, señalado para efectuarse en Japón, del 29 de julio al 4 de agosto.
No es que me embargue un escepticismo propio de quienes hemos sido testigos de anteriores injusticias, pero pienso que es muy difícil la inclusión de cuatro tuneros en ese equipo. Honestamente, desde mi punto de vista, las mayores posibilidades recaen en el receptor Yosvani Alarcón y el torpedero Alexander Guerrero; pese a que, tanto Henry Urrutia, como Jorge Jonson, acumulan méritos suficientes para recibir esa oportunidad.
Los otros dos muchachos de casa incluidos en una preselección nacional, pero juvenil, son el lanzador zurdo Darién Núñez y el receptor Rafael Viñales, con vistas a escoger el equipo Cuba que estará en el Campeonato Mundial de su categoría, señalado para efectuarse en Thunder Bay, Canadá, del 23 de julio al primero de agosto.
Es evidente que el talentoso lanzador zurdo Darién Núñez, del municipio de Amancio (Francisco Guayabal), tiene grandes posibilidades de hacer la nómina oficial, no solo por su buena actuación en el torneo nacional, sino por la brillante labor en el Mundial de Cadetes de China Taipei el pasado año, en el que Cuba alcanzó el subtítulo.
Comparto la alegría de mis coprovincianos por el reconocimiento a la calidad y los resultados de estos jugadores tuneros, pero esperemos a ver las nóminas finales para estos compromisos en el exterior, momento en el cual se podrá apreciar si se hace justicia con quienes ganaron ese derecho en la temporada recién concluida.

No hay comentarios: