domingo, mayo 23, 2010

Paridad en fútbol sala de la Quinta Olimpiada del deporte Cubano


El fútbol sala, esa dinámica modalidad del más universal de los deportes, anclada aquí para bien de los aficionados de mi provincia de Las Tunas, cumplió las expectativas en sus primeras tres jornadas, con la paridad de una victoria y un empate per cápita a la cuenta de los favoritos cuadros de Orientales y Occidentales.
Sobre el tabloncillo de la majestuosa sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, Orientales debutó con fácil triunfo de 6 X 3 sobre Centrales y como para no ser menos, enseguida Occidentales, el más poderoso de los equipos por agrupar a la mayor parte de la selección nacional, hizo lo mismo sobre los más bisoños, pero con un categórico 3 X 0.
El choque entre los favoritos en esta primera vuelta, provocó un aumento en la presencia de los aficionados, por lo que este sábado las acciones recibieron un apoyo superior, especialmente en el caso de los del este, en cuyas filas aparecen tres jugadores locales: Reinier Leyva, Armando Trejo y Nelson Pérez.
Los competidores respondieron con creces al entusiasmo de la afición y en una primera parte de dominio oriental, cayó el primer gol, marcado por el tunero Reinier Leyva en una bonita combinación que, a la altura del minuto número 10, dejó sin opciones al veterano guardameta Wilfredo Carbó.
Alentado por su público, Orientales mantuvo acciones favorables en la media cancha y se apoyó, fundamentalmente en las grandes atrapadas de su portero, quien no pudo evitar, sin embargo; que Carlos Madrigal marcara la igualada para los de occidente en una preciosa jugada personal concretada en el minuto 29.
Ambos cuadros tuvieron posibilidades de conseguir la ventaja, pero los esfuerzos se estrellaron ante la férrea defensa de uno y otro, encabezadas por los guardametas, protagonistas principales de esta igualada.
Este lunes comienza la segunda vuelta y Orientales tratará de repetir su éxito a expensas de Centrales, equipo formado por una mayoría de integrantes de la selección cubana, categoría sub-20, quienes se preparan para próximos compromisos internacionales.

No hay comentarios: