sábado, julio 03, 2010

Campeón defendera su corona en béisbol de Las Tunas

El equipo del municipio de Las Tunas, actual titular, lideró la fase final del campeonato provincial de béisbol y, a partir del martes, defenderá su corona ante la selección de Colombia (Elia).
El favorito de la mayoría, derrotó en las dos últimas jornadas del estadio Julio Antonio Mella, a Majibacoa 14 X 4, nocao en ocho episodios y a Jobabo 3 X 0, para terminar con balance de seis victorias y solo dos fracasos.
Ayer, en el choque de la despedida a esta fase, el equipo tunero contó con excelente trabajo del relevista derecho Erick Sánchez, uno de los talentos del pitcheo local, además de sumó 10 indiscutibles y volvió a jugar de forma inmaculada a la defensa.
Pese a caer en su último compromiso 4 X 3 en 10 capítulos ante Majibacoa, terminó en el segundo lugar de la tabla, por su balance de 4-4 al igual que Jobabo, porque estuvo mejor en los enfrentamientos particulares entre ellos. A los jobabenses los sacó de la pelea el pleito que perdieron por no presentación precisamente contra los colombianos.
La serie por el título será de tres juegos y vencerá el primero que obtenga dos éxitos; la misma comenzará el martes en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, de Colombia y continuará el miércoles en el “Mella”. De ser necesario ese mismo día se efectuaría el tercer choque.
La novena que dirige Jorge Hierrezuelo es favorita para retener el cetro, pero los muchachos de Colombia han mostrado garra y disposición, por lo que la ventaja teórica deberá concretarse en la práctica.
Etiquetas: deporte, béisbol, serie provincial, evento

No hay comentarios: