martes, julio 06, 2010

El campeón dio primero en final de béisbol de Las Tunas

La selección del municipio de Las Tunas, actual campeón, dio primero frente a la de Colombia (Elia), en la serie final por el título de este año, en el campeonato de esta oriental provincia cubana.
Los actuales monarcas se impusieron ayer con marcador de 4 X 2, en el primer partido del play off fijado en tres, que tuvo de escenario al estadio Carlos Gaspar Zaldívar, de Colombia, a unos 52 kilómetros al suroeste, de esta ciudad.
La ofensiva de los ganadores sumó siete indiscutibles, dos menos que los anfitriones, pero estos cometieron cuatro errores costosos, mientras que los tuneros solo pifiaron en dos oportunidades. La victoria correspondió al relevista Erick Sánchez y la derrota fue a la cuenta del abridor de casa, Dael Mejías.
Hoy se efectuará el segundo choque, pero los tuneros serán anfitriones en el estadio Ángel López Jiménez, situado en el Centro Integral de Deportes de la capital tunera. Una victoria de los campeones les garantiza la retención de la corona, pero si triunfan los de Colombia, entonces se efectuaría, 20 minutos después, el tercero y decisivo encuentro.
Etiquetas: deporte, béisbol, serie provincia de Las Tunas, evento, pelota

No hay comentarios: