martes, julio 06, 2010

Gol contra el terrorismo

Por István Ojeda Bello
Las Tunas.- Un verdadero golazo contra el terrorismo es la celebración aquí durante tres días de la III Copa Infantil de Fútbol Fabio Di Celmo, la cual cuenta también este año con la presencia de Giustino Di Celmo, padre del joven italiano al cual recuerda el certamen, muerto en un atentado terrorista en La Habana en 1997.
Dirimida bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, en la actual edición de la Copa los pequeños de Manatí vienen por revalidar su título, aunque los representativos de los municipios de Las Tunas, Colombia y Amancio quieren terminar con el dominio manatiense.
Giustino, quien de manera simbólica puso en juego el primer balón, recordó que su hijo Fabio era un apasionado del más universal de los deportes.
Junto con el homenaje al “Muchacho de Copacabana” la Copa Fabio Di Celmo también tiene como propósito promover la práctica del fútbol en esta provincia, al tiempo que es otra forma de recreación para los más chicos en la recién comenzada temporada veraniega.
(Tomado de la edición digital del periódico 26, Las Tunas, Cuba)

Etiquetas: deporte, fútbol, Cuba, Italia, Las Tunas, terrorismo, evento






No hay comentarios: